Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inicia el XI Congreso de la Sociedad Argentina de Protozoología (SAP)

Desde el 16 de marzo y por tres días consecutivos, investigadores nacionales y extranjeros, médicos y estudiantes de grado y de posgrado disertarán sobre patologías tan importantes como la enfermedad de Chagas, el paludismo, la Leishmaniasis y la Tripanosomiasis africana, entre otras. Se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones “Emilio Civit”.

16 de marzo de 2022, 10:19.

imagen Inicia el XI Congreso de la Sociedad Argentina de Protozoología (SAP)

El XI Congreso de la Sociedad Argentina de Protozoología (SAP) volverá a dedicarse al estudio de la biología, el diagnóstico y tratamiento de los parásitos que causan importantes enfermedades en seres humanos y animales.

Cuenta con el auspicio de la FCM y la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCUYO, de CONICET y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Este congreso se organiza con periodicidad de tres años, pero debido a la pandemia debió ser pospuesto en dos oportunidades. Finalmente, se llevará adelante con 7 conferencias de especialistas nacionales e internacionales reconocidos en el área y 9 simposios, que abarcan temas que van desde la innovación diagnóstica en enfermedades parasitarias y tratamiento de las mismas hasta aspectos específicos de la biología parasitaria y de la respuesta inmune del hospedador. Además, estudiantes de posgrado presentarán los avances en sus trabajos de tesis, tanto en forma de comunicaciones orales como de pósters.

El comité organizador está presidido por la Dra. Patricia S. Romano e integrado por las Dras. Cristina Vanrell, Nebaí Salassa, Patricia Barrera, Florencia Quevedo, Cynthia Rivero y el Dr. Juan Cueto, docentes investigadores/as de las Facultades de Ciencias Médicas, Odontología y de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, con el apoyo de la Dra. Silvia Longhi, miembro del Consejo Directivo de la SAP.

Siga este enlace para obtener mayor información.

Contenido relacionado