Inició la 13ra Convocatoria de "Proyectos Mauricio López"

El programa promueve y acompaña los procesos socioeducativos que la comunidad universitaria desarrolla con poblaciones en situación de vulnerabilidad, junto a organizaciones sociales e instituciones públicas. Se recibirán propuestas hasta el 23 noviembre a las 13.

27 de octubre de 2020, 20:21.

imagen Inició la 13ra Convocatoria de "Proyectos Mauricio López"

Los “Proyectos Mauricio López”, organizados por el Área de Innovación Social perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, tendrá un plazo de ejecución que será de febrero a diciembre de 2021. Los proyectos implican una práctica educativa e interdisciplinaria; los seleccionados serán financiados con hasta $55.000 (pesos cincuenta y cinco mil).

“Estas prácticas para la Universidad tienen un doble propósito: generar un cambio en una realidad concreta en diálogo con actores sociales que forman parte del proceso y, a la vez, procurar modificarse a sí misma en ese proceso. Para ello, se promueve una relación de diálogo crítico que vincule los saberes académicos con los populares a fin de favorecer la formación integral y la co-construcción del conocimiento”.

Los equipos de trabajo deberán estar conformado obligatoriamente por estudiantes y docentes de la UNCUYO, organizaciones sociales, instituciones públicas y/o referentes de la comunidad. Además, podrán participar del proyecto personal de apoyo académico, personas egresadas de la UNCUYO, miembros de otras universidades e instituciones educativas, o cualquier otra persona, institución u organización de la sociedad civil.

Áreas temáticas:

Algunas de las perspectivas de abordaje que podrían orientar los proyectos desde un trabajo interdisciplinario.

• Ambiente sustentable y buen vivir
  • Artístico-Cultural
  • Comunicación popular
  • Discapacidad
  • Economía social y solidaria
  • Educación popular
  • Género y diversidad
  • Hábitat popular
  • Infancias
  • Memoria e identidad
  • Promoción de derechos
  • Promoción, prevención y atención de la salud
  • Promoción tecnológica para la inclusión social

Este año las inscripciones serán online, a través del Registro de Inscripción. En dicho link deberán cargar los Anexos. Es muy importante que lean atentamente el Reglamento antes de realizar la inscripción.

La presente convocatoria no tendrá prórroga, su fecha límite es el 23 de noviembre a las 13.