Saltar a contenido principal

Inscriben a un curso de posgrado de Bioestadística

La propuesta forma parte del trayecto estructurado del Doctorado en Ciencias Biológicas, que abre inscripciones cada año tanto a estudiantes con admisión plena en la carrera como así también a profesionales interesados/as en incursionar y formarse en estas temáticas. El curso es virtual e intensivo, con una duración de 5 días corridos a partir del 27 de octubre.

imagen Inscriben a un curso de posgrado de Bioestadística

El curso de Bioestadística consiste en una introducción teórico-práctica al análisis de diseños experimentales y a posibles aplicaciones de la estadística.

La formación está destinada a estudiantes con admisión plena en PROBIOL y a doctorandos/as, alumnos/as de posgrado, profesionales con título expedido por Universidad Pública o Privada o Extranjera afín a las Ciencias Biológicas, Agropecuarias, Forestales o Ambientales, quienes acrediten ejercicio profesional, integrar equipos de investigación o ser becario/a de Ciencia y Tecnología con ejercicio de tareas de investigación científica y tecnológica.

Entre sus objetivos se cuentan:

  • Reconocer problemas clásicos de análisis de la varianza y regresión lineal bajo el marco teórico del modelo lineal general y del modelo lineal mixto.
  • Vincular la estructura de los datos con los distintos términos de los modelos lineales.
  • Interpretar el significado de las estimaciones y pruebas de hipótesis asociadas.
  • Comprender el uso de métodos multivariados para exploración de datos multidimensionales
  • Comunicar resultados científicos con la terminología estadística apropiada.
  • Utilizar el software estadístico InfoStat y R para modelación estadística.
  • Desarrollar destrezas en la formulación y aplicación de modelos y métodos estadísticos mediante el análisis colaborativo de casos problemáticos y la exposición sobre diferentes aproximaciones estadísticas e interpretaciones de cada análisis.

Se ha planificado un dictado intensivo, a implementar del 27 al 31 de octubre, con encuentros sincrónicos de 8 hs diarias vía plataforma MEET.

Contenido relacionado