Inscribimos a cursos para formar capacidades en tutorías de pares

Estudiantes de la FCM tienen a disposición tres propuestas de formación que abrieron sus inscripciones recientemente. Los cursos de Enseñanza de Pares, Tutoría en Aprendizaje Basado en Problema y Tutoría en Trabajos Prácticos y Discusiones Dirigidas son de libre acceso con una simple inscripción online.

24 de febrero de 2022, 17:13.

imagen Inscribimos a cursos para formar capacidades en tutorías de pares

Se hallan organizados y dictados por la Secretaría Académica y Desarrollo Institucional, a través del trabajo de su Departamento de Asesoría Pedagógica.

Todos presentan una combinación de encuentros presenciales y actividades en línea.

Enseñanza de Pares

Ha sido pensado para favorecer la construcción del rol de "tutor par" y señala sus posibilidades y limitaciones, a partir de brindar un recorrido conceptual a través de una metodología de aprendizaje colaborativo que transforma el aula en comunidades de aprendizaje, llevando a abandonar la idea tradicional de una educación centrada en el docente para trabajar en la organización de actividades de enseñanza que movilicen la capacidad mediadora de los/as estudiantes, con supervisión docente.

Tutoría en Aprendizaje Basado en Problemas

Se ha diseñado pensando en permitir la identificación y comprensión de las características del rol de tutoría, en el marco del ABP, posibilitando el desarrollo de habilidades para orientar a estudiantes en la resolución de problemas.

Tutoría en Trabajos Prácticos y Discusiones dirigidas

Caracteriza los trabajos prácticos y las discusiones dirigidas desde la didáctica, brindando elementos teóricos para analizar las prácticas educativas.

Te invitamos a conocer más detalles desde los enlaces del pie.