Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preinscribimos a Epidemiología y Medicina basada en la evidencia en la Salud Materno Fetal

Se trata de un curso de posgrado que dará inicio el próximo viernes 20 de agosto, en formato enteramente virtual y con 20 horas de carga. A lo largo de 3 jornadas y haciendo foco en Salud Materno Fetal, el curso favorecerá el planteo de problemas de investigación clínica y la proposición de diseños de investigación clínica aplicables a su resolución.

11 de agosto de 2021, 16:18.

imagen Preinscribimos a Epidemiología y Medicina basada en la evidencia en la Salud Materno Fetal

El curso introduce en los fundamentos de la Medicina Basada en Evidencias (MBE) y en la aplicación de sus principios a la lectura crítica de material científico. Además, instruye en el reconocimiento de diseños de investigación clínica y su correspondencia con distintos tipos de problemas de investigación, permitiendo plantear problemas de investigación clínica y proponer diseños de investigación clínica aplicables a su resolución.

La presente propuesta constituye una introducción conceptual necesaria al campo de la Salud Materno Fetal, que puede formar parte de futuros trayectos formativos en la materia.

El curso tiene por destinatarios/as a Médicos/as egresados/as de universidades de Argentina o extranjeras, con especialidades afines a los campos disciplinares que concurren en la Medicina Materno Fetal. La afinidad disciplinar será evidenciada con la presentación de certificación de Especialidad en Gineco-Obstetricia, Neonatología, Genética, Diagnóstico por imágenes, Cirugía infantil, Cardiología infantil.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto, inclusive, a fin de poder tabular los antecedentes documentales presentados por los/as postulantes.

Contenido relacionado