El proyecto impulsado por diputados y diputadas nacionales, tiene como objetivo que toda la población pueda recibir de manera gratuita la suplementación de Vitamina D, bajo una prescripción médica. Comprendiendo sus beneficios para la salud, se busca su inclusión en la cobertura integral y total en el Programa Médico Obligatorio (PMO).
Entre los beneficios que tiene este suplemento, se encuentra su efectos positivos en la a salud muscular y ósea. Además, se ha descubierto su utilidad para reducir el riesgo y la incidencia en infecciones respiratorias, como así también en cáncer y diabetes.
Considerando el contexto actual, el Dr. Manucha estudia la importancia del fármaco como potencial método de prevención contra el COVID-19, dirigiendo el Comité Ejecutivo del Ensayo Clínico. Esta investigación busca comprobar la efectividad de altas dosis de vitamina D3 en personas infectadas con SARS-CoV-2, para prevenir las complicaciones respiratorias asociadas a la respuesta inmune ante el ingreso del virus a las vías respiratorias. Actualmente, continúa desarrollando su investigación.
Además, organismos como la OMS han destacado la importancia de la vitamina D para el sistema inmunitario, y diversos estudios también manifiestan la importancia de los suplementos en el momento epidemiológico que está transitando la sociedad.