El encuentro, que tendrá modalidad de entrevista pública y conversatorio, cuenta con la organización de la Secretaría de Extensión FCM, en el marco del Proyecto Social Educativo ”Acercándonos: uniendo saberes con el secano, Lavalle". Se llevará a cabo el jueves 15 de junio, de 11 a 13 hs, en el Aula Bicentenario PB, con el requisito de inscripción previa online.

09 de junio de 2023, 12:48.

imagen Jornada de reflexión sobre el abordaje intercultural de salud en la comunidad Huarpe lavallina

La Jornada se titula "Pueblo Originario Huarpe: su historia, su cultura, su presente y su relación con la salud" y tiene por objeto compartir saberes y debatir sobre el necesario abordaje intercultural de la salud en la localidad.

La actividad se halla destinada, en principio, al equipo de trabajo del Proyecto Social Educativo ”Acercándonos: uniendo saberes con el secano, Lavalle”, pero se estima enriquecedora para estudiantes de carreras de FCM UNCUYO y comunidad universitaria en general.

Para la ocasión asistirán como invitados/as diferentes referentes en temáticas antropológicas y de salud intercultural, además de integrantes y protagonistas de la comunidad Huarpe de Mendoza.

Entre los/as referentes invitados/as se encuentran:

• Diego ESCOLAR, Doctor en Ciencias Antropológicas, investigador principal de CONICET, Prof. Titular de Antropología Social y Cultural en FCPyS UNCUYO.
  • Mónica Patricia LEIVA, Médica de Familia, Referente Provincial de Salud Intercultural.
  • Rubén Diaz. Sanador pueblo Huarpe.

También, serán parte de la Jornada referentes de la comunidad lavallina:

• Antonio JOFRÉ, presidente Comunidad Secundino Talquenca.
  • Érica NIEVAS, presidenta Comunidad de Las Lagunas de Lavalle.
  • Lic. Nilda NIEVAS, referente posta de salud N° 200 Telteca, de La Majada.
  • Lic. Sandra MOLINA, referente posta de salud N° 507 El Retiro. Lavalle.
  • Lic. Eduviges MOLINA, referente CAPS N° 46 Lagunas del Rosario, Lavalle.

Se puede obtener más información e inscribirse desde este enlace: Jornadas "Pueblo Originario Huarpe: su historia, su cultura, su presente y su relación con la salud"