La FCM participó de la vacunación COVID-19 de preuniversitarios/as de la UNCUYO

Durante la semana del 30 de mayo al 3 de junio, se montó un operativo destinado a inmunizar a estudiantes de las 5 escuelas de nivel medio de la Universidad. Mil alumnos y alumnas recibieron sus dosis de refuerzo, y durante junio el Vacunatorio de la FCM atenderá en horario extendido (lunes a viernes, de 8:30 a 15:30) para permitir que se completen calendarios.

06 de junio de 2022, 12:55.

imagen La FCM participó de la vacunación COVID-19 de preuniversitarios/as de la UNCUYO

El operativo estuvo organizado por las secretarías Académica, de Extensión y Vinculación UNCUYO y de Extensión de la FCM.  A su vez, contó con la participación de los Vacunatorios de CUSFyC FCM y Hospital Universitario, la Secretaría de Bienestar Universitario a través de su Dirección de Salud Estudiantil, la secretaría de Asuntos Estudiantiles FCM y DAMSU, además del inestimable apoyo de la Dra. Iris Aguilar, a través del Departamento Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte.

Dado que el Ministerio de Salud de la Nación ha definido a los adolescentes como población prioritaria, y en función de los bajos índices de aplicación de dosis de refuerzo en este grupo etario, la UNCUYO tomó la decisión de colaborar facilitando la vacunación a sus estudiantes preuniversitarios de las Escuelas de Comercio Martín Zapata, de Agricultura, de Magisterio, Colegio Universitario Central, Líceo Agrícola y Enológico, y Departamento de Aplicación Docente.

A través de un relevamiento inicial entre las familias del estudiantado, más de 2000 jóvenes quedaron habilitados/as por sus padres para completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19.

Con el aporte de las dosis necesarias de parte del Departamento Provincial de Inmunizaciones, se dispuso un día de inmunización por escuela. Durante 5 días, en horarios matutinos coordinados por el Hospital Universitario y vespertinos dispuestos por la FCM, se llevó a cabo la vacunación de 1000 estudiantes y de aquellos/as docentes que lo requirieron.

Esta iniciativa es una muestra más de responsabilidad educativa y sanitaria por parte de la Universidad, y fruto del trabajo colaborativo articulado entre áreas de gobierno y dependencias universitarias.