Este martes 16 de febrero, la FCM recibió una donación de implantes quirúrgicos de relevancia traumatológica, los que serán aplicados a la enseñanza y práctica de los futuros profesionales de la salud.
Se trata de distintas placas de osteosíntesis, utilizadas usualmente en el tratamiento quirúrgico de fracturas. Luego de proceder a la reducción de la fractura, las placas actúan fijando el hueso y propiciando que el organismo genere naturalmente un callo óseo.
La donación constó de placas de distintas configuraciones, lo que permitirá estudiar su utilidad y aplicación en las diferentes partes del cuerpo: placas DCP rectas angostas, placa cobra, placas de sostén condileo, placas en T, placas en L, Placas DHS 135° y 150° y DSC.
Estas placas para osteosíntesis e implantes de cadera ya no están en condiciones de ser implantados. Sin embargo su valor educativo es significativo, situación que Matera & Asociados pondera a la hora de concretar este tipo de acciones, postura que ya a fines de 2014 había motivado una primera donación a la FCM. Además, la empresa propuso la celebración de un workshop en el que los estudiantes puedan apreciar maniobras de técnica quirúrgica para implantes óseos, en sus instalaciones y con sus plantel de técnicos matriculados.
La donación ha sido el resultado de la inquietud de la empresa, y de la iniciativa de docentes de nuestra institución. La concreción de esta entrega de materiales reunió a los representantes de M&A, Danilo Vaccarone (Gerente Técnico) y Carla Orellano (Directora Técnico), al Vicedecano de la FCM, Prof. Dr. Fabián Cremaschi, y a los impulsores locales Dra. Elia Martino de Vargas, y los dres. Luis Rivamar y Carlos La Rocca, docentes de nuestra institución.