Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La SAE renueva recomendaciones a estudiantes para el desarrollo de actividades académicas presenciales

Ante el gradual incremento de las actividades académicas presenciales, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles recuerda que se hallan publicadas consideraciones fundamentales para el despliegue de actividades prácticas y exámenes en FCM y centros asistenciales. Asimismo, informa el mecanismo para notificar y solicitar Licencia por caso Sospechoso o Confirmado de COVID 19 o Contacto Estrecho.

21 de junio de 2021, 18:16.

imagen La SAE renueva recomendaciones a estudiantes para el desarrollo de actividades académicas presenciales

En el marco de la pandemia por SARS-CoV-2 y el desarrollo de actividades académicas presenciales, es obligación del estudiantado de todas las carreras de la FCM, conocer los contenidos de los protocolos preventivos para COVID 19 de la FCM y de las instituciones vinculadas con campos de prácticas o cualquier actividad académica.

Las RECOMENDACIONES para el INGRESO DE ESTUDIANTES a escenarios de PRÁCTICAS PRESENCIALES, en FCM y centros asistenciales de salud, se encuentran disponibles y resultan de imprescindible lectura y aplicación.

De su lectura se desprende que:

  • es obligatorio para los/as estudiantes contar con todos los elementos de protección personal para la actividad (barbijo de uso diario, gafas o máscara facial, alcohol en gel y guardapolvo). SIN ESTOS ELEMENTOS NO SE PODRÁ PARTICIPAR DE LA PRÁCTICA.
  • es menester completar una declaración jurada de salud dentro de las 24 horas de la actividad presencial de la que se va a participar.
  • que no se puede asistir en caso de presentar síntomas sospechosos de COVID 19, de ser caso confirmado o contacto estrecho.

Presento síntomas o tuve contracto estrecho

Cualquier estudiantes que esté cursando presencialmente o en modalidad virtual y que sea CASO SOSPECHOSO (síntomas compatibles con la infección por Sars Cov 2) o CONFIRMADO DE COVID-19, o haya tenido CONTACTO ESTRECHO con un caso sospechoso o confirmado, deberá aislarse. Es esencial notificar de inmediato a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y NO asistir a las actividades presenciales que tuviera programadas.

La mecánica a seguir para notificar y pedir licencia es la siguiente:

  • Ingresar al link en la Guía de Trámites: Tengo COVID-19 / Solicitud de Licencia Estudiantil.
  • Descargar, completar y firmar el formulario.
  • Escanear el Formulario.
  • Enviar a Mesa de Entradas Virtual de la FCM, junto a la documentación o certificado que respalde la solicitud (certificado médico, resultado de testeo propio o del contacto estrecho, con indicación de días de reposo y aislamiento, o nota aclaratoria si es necesario, etc.) Mesa de Entradas Virtual FCM: entradas@fcm.uncu.edu.ar
  • Esperar la notificación sobre la aceptación o no de la solicitud, o indicaciones respecto de cómo continuar el trámite o completar documentación.
  • Desde la SAE se notificará a los coordinadores de año y enviará al/la estudiante afectado/a un mail donde se indica fecha de inicio y fecha de finalización de la Licencia. El mismo debe presentarse al docente al reintegrarse a la la actividad presencial. 

Ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19, SIEMPRE DEBE REALIZARSE LA CONSULTA MÉDICA y NO ASISTIR A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES. Además, será importante que se ponga en alerta a las personas que estuvieron en contacto estrecho hasta 48 hs previas al inicio de los síntomas.

También es útil conocer todas las disposiciones y protocolos que se encuentran vigentes, y que regulan varios aspectos académicos y administrativos de nuestra Casa de Estudios en el marco de la actual pandemia.

Contenido relacionado