Ante el gradual incremento de las actividades académicas presenciales, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles recuerda que se hallan publicadas consideraciones fundamentales para el despliegue de actividades prácticas y exámenes en FCM y centros asistenciales. Asimismo, informa el mecanismo para notificar y solicitar Licencia por caso Sospechoso o Confirmado de COVID 19 o Contacto Estrecho.

21 de junio de 2021, 18:16.

imagen La SAE renueva recomendaciones a estudiantes para el desarrollo de actividades académicas presenciales

En el marco de la pandemia por SARS-CoV-2 y el desarrollo de actividades académicas presenciales, es obligación del estudiantado de todas las carreras de la FCM, conocer los contenidos de los protocolos preventivos para COVID 19 de la FCM y de las instituciones vinculadas con campos de prácticas o cualquier actividad académica.

Las RECOMENDACIONES para el INGRESO DE ESTUDIANTES a escenarios de PRÁCTICAS PRESENCIALES, en FCM y centros asistenciales de salud, se encuentran disponibles y resultan de imprescindible lectura y aplicación.

De su lectura se desprende que:

• es obligatorio para los/as estudiantes contar con todos los elementos de protección personal para la actividad (barbijo de uso diario, gafas o máscara facial, alcohol en gel y guardapolvo). SIN ESTOS ELEMENTOS NO SE PODRÁ PARTICIPAR DE LA PRÁCTICA.
  • es menester completar una declaración jurada de salud dentro de las 24 horas de la actividad presencial de la que se va a participar.
  • que no se puede asistir en caso de presentar síntomas sospechosos de COVID 19, de ser caso confirmado o contacto estrecho.

Presento síntomas o tuve contracto estrecho

Cualquier estudiantes que esté cursando presencialmente o en modalidad virtual y que sea CASO SOSPECHOSO (síntomas compatibles con la infección por Sars Cov 2) o CONFIRMADO DE COVID-19, o haya tenido CONTACTO ESTRECHO con un caso sospechoso o confirmado, deberá aislarse. Es esencial notificar de inmediato a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y NO asistir a las actividades presenciales que tuviera programadas.

La mecánica a seguir para notificar y pedir licencia es la siguiente:

• Ingresar al link en la Guía de Trámites: Tengo COVID-19 / Solicitud de Licencia Estudiantil.
  • Descargar, completar y firmar el formulario.
  • Escanear el Formulario.
  • Enviar a Mesa de Entradas Virtual de la FCM, junto a la documentación o certificado que respalde la solicitud (certificado médico, resultado de testeo propio o del contacto estrecho, con indicación de días de reposo y aislamiento, o nota aclaratoria si es necesario, etc.) Mesa de Entradas Virtual FCM: entradas@fcm.uncu.edu.ar
  • Esperar la notificación sobre la aceptación o no de la solicitud, o indicaciones respecto de cómo continuar el trámite o completar documentación.
  • Desde la SAE se notificará a los coordinadores de año y enviará al/la estudiante afectado/a un mail donde se indica fecha de inicio y fecha de finalización de la Licencia. El mismo debe presentarse al docente al reintegrarse a la la actividad presencial.

Ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19, SIEMPRE DEBE REALIZARSE LA CONSULTA MÉDICA y NO ASISTIR A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES. Además, será importante que se ponga en alerta a las personas que estuvieron en contacto estrecho hasta 48 hs previas al inicio de los síntomas.

También es útil conocer todas las disposiciones y protocolos que se encuentran vigentes, y que regulan varios aspectos académicos y administrativos de nuestra Casa de Estudios en el marco de la actual pandemia.