La UNCUYO implementará el Sistema Único de Documentación Universitaria

El nuevo sistema reemplazará al COMDOC 3 a partir de noviembre. Esta innovación permitirá agilizar la generación de expedientes en formato digital. Se brindarán capacitaciones para el personal de la FCM el 24 de octubre.

12 de octubre de 2022, 12:43. Por: Camila Moreno.

imagen La UNCUYO implementará el Sistema Único de Documentación Universitaria

Desde el 1 de noviembre la UNCUYO implementará el Sistema único de Documentación Universitaria (SUDOCU), que reemplazará al COMDOC 3. Este nuevo sistema modernizará la gestión integral de todos los documentos, expedientes y trámites de forma digital. Esta es una de las acciones sostenibles con las que se comprometió la nueva gestión la Universidad.

Para avanzar con este cambio que impulsa la Dirección de Sistemas de la Secretaría de Transformación Digital, un equipo técnico funcional ya mantiene reuniones con referentes de dependencias de Rectorado, de las Unidades Académicas, Institutos y escuelas, para coordinar capacitaciones y reforzar la difusión de los procedimientos entre quienes serán usuarios.

Frente a esta modernización, se realizarán capacitaciones dirigida a usuarios funcionales y de Mesa de Entradas. Las mismas comenzarán desde el 12 de octubre (cronograma)  La metodología de cursado será bimodal: virtual (a través de Moodle) y presencial.

La capacitación presencial para el personal de la  FCM será el día 24 de octubre y se organizará en 2 comisiones, una de 9 a 11 h y la otra de 14 a 16 h.

La instancia virtual será asincrónica y el material estará disponible en la plataforma. Durante la instancia presencial se resolverán dudas y habrá un espacio de práctica del sistema. Ante cualquier duda o para más información pueden comunicarse al mail: sudocu@uncu.edu.ar

Acerca de SUDOCU

Se podrán realizar las siguientes acciones

• Crear todo tipo de documentos digitales y administrar todo su ciclo de vida.
  • Editar colaborativamente una gran cantidad de tipos de documentos.
  • Favorecer la adaptabilidad a diversos usos y situaciones, así como documentos y circuitos.
  • Trabajar de manera integrada con otros sistemas.