Lanzan la Convocatoria 2021 del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Podrán participar estudiantes regulares de todas las unidades académicas de la UNCUYO. Los proyectos serán financiados con hasta $30.000, y hay tiempo de presentarlos hasta el 31 de mayo.

07 de mayo de 2021, 18:03.

imagen Lanzan la Convocatoria 2021 del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

La propuesta, que abre convocatoria a presentación de proyectos por sexto año consecutivo, busca impulsar debates y acciones en torno a temáticas actuales que generen un impacto positivo, tanto en la comunidad universitaria, como en la sociedad en general.

Está dirigido a estudiantes regulares de todas las carreras de grado y pregrado de facultades, institutos universitarios y escuelas secundarias de la UNCUYO, incluyendo las sedes del Valle de Uco, sur y el este de la provincia, como así también estudiantes del PEUCE.

El programa financiará los trabajos seleccionados con un monto de hasta 30 mil pesos para su implementación. Las iniciativas se evaluarán del 8 al 15 de junio y los resultados serán anunciados mediante una tabla de puntaje que califica según orden de mérito.

Los proyectos que se presenten deberán ser asociativos y abordar al menos dos de los siguientes cinco ejes temáticos: formación académica; construcción ciudadana; cultura e identidad; género y diversidad; y nuevas experiencias.

Debido al contexto, la convocatoria fue adaptada en el 2020 y se incorporó el eje temático vinculado a la extensión universitaria de “nuevas experiencias”, que habilita la presentación de proyectos para trabajar en articulación con instituciones públicas u organizaciones de la sociedad civil sobre asuntos de ambiente, salud integral o nuevas tecnologías.

La Convocatoria

La convocatoria consta de dos etapas. En primer lugar, los/as postulantes deberán completar el siguiente formulario con la información general sobre su proyecto, siguiendo el marco institucional y el reglamento (documentos en el pie de página), con límite de tiempo hasta el 31 de mayo.

En la segunda etapa, una vez enviado el formulario, cada proyecto recibirá una planilla donde deberá completar algunos datos específicos sobre la ejecución del proyecto (fechas, presupuesto, proveedores, etc.).

Cabe destacar que el programa brindará asesoramiento constante ante las dudas que se presenten para completar el formulario y la redacción del proyecto. Para ello, durante el período de la convocatoria, cada equipo será acompañado por promotores y promotoras FIE de las distintas unidades académicas y se acordarán puntos de encuentro donde los y las postulantes podrán asistir para realizar consultas.

Para más información contactarse vía correo electrónico a fie@uncu.edu.ar

La convocatoria cuenta con la organización de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, en conjunto con la secretaría de Extensión y Vinculación.

imagen Convocatoria FIE 2021

Convocatoria FIE 2021