Mesa de Entradas implementa una mecánica de emergencia

En tanto dure la inhabilitación de actividades administrativas presenciales, la FCM establece un procedimiento excepcional para ingresar trámites. Esta Mesa de Entradas "virtual" funcionará empleando un correo electrónico, al que deberán cursarse notas y documentación.

17 de mayo de 2020, 21:04.

imagen Mesa de Entradas implementa una mecánica de emergencia

Dada la continuidad del período de inhabilidad administrativa dispuesto a través de la resolución N°615/2020 del Rector Daniel Pizzi,  ad referendum del Consejo Superior,, se ha hecho necesario establecer procedimientos que permitan un funcionamiento a distancia de algunas instancias administrativas.

En el caso del Departamento Mesa de Entradas de la FCM, la Secretaría Administrativa Financiera ha establecido un procedimiento para la circulación de expedientes y notas, en forma electrónica, dentro de la institución.

El protocolo marcado será comunicado de manera interna a todas las oficinas intervinientes, a fin de establecer tiempos y formas en que se desarrollará.

A continuación, se informa la manera en que usuarios/as externos/as y miembros de la comunidad educativa de la FCM pueden ingresar un trámite.

Cómo proceder

Los pedidos o solicitudes, provenientes de personas físicas externas, docentes, estudiantes, personal de apoyo o áreas y dependencias de la Facultad, deben ser ingresadas a la Mesa de Entradas “virtual” en formato PDF, dirigidos al Decano, Prof. Dr. Roberto Miguel Miatello. Es menester que el escrito se encuentre debidamente firmado por el solicitante, al igual que la documentación adjunta en caso de que requiera firma (anexos, formularios, etc). El original de esa solicitud deberá ser reservado para el momento en que la autoridad administrativa lo requiera.

1. El envío debe efectuarse al correo electrónico entradas@fcm.uncu.edu.ar. Los datos que deben integrar el mail y que servirán para su debido registro son:

• identificación del causante,
  • objeto de la petición o asunto que solicita,
  • documentación adjuntada al pedido (nota solicitud, Certificados, DDJJ Cargos, Facturas, Órdenes de Pago, etc.

2. Al recibir la documentación, el Departamento de Mesa de Entradas registrará el ingreso como Nota o Expediente en COMDOC (sistema web UNCUYO de seguimiento electrónico de documentación), según corresponda. Se genenera así una Carátula en PDF, que junto a la documentación que la originó, se envía por correo electrónico al destino correspondiente (oficina, Secretaría, etc.) de acuerdo al asunto o trámite requerido.

3. Mesa de Entradas enviará a su vez una copia de la Carátula en PDF a quien presentó la solicitud original.

Luego del presente período de cuarentena, en que coexistirán el doble sistema (COMDOC y correos electrónicos), las notas o expedientes requerirán el agrupamiento físico. Los responsables de las sucesivas etapas deberán conservar la documentación original que vayan generando para proceder a su oportuna acumulación.