Nueva edición del curso "Principios Básicos de Inmunizaciones"

Estudiantes de Enfermería, profesionales de la salud y público en general pueden inscribirse en esta capacitación que se dictará virtualmente en el Hospital Universitario del 23 al 30 de mayo. Estará a cargo de un equipo docente del HU junto a las referentes Iris Aguilar y Marcela Rosales.

16 de mayo de 2022, 17:53.

imagen Nueva edición del curso "Principios Básicos de Inmunizaciones"

Del 23 al 30 de mayo se concretará una nueva edición del clásico curso de Hospital Universitario "Principios Básicos de Inmunizaciones". A continuación toda la información.

Sobre el curso

En los últimos años, los constantes cambios en el Calendario Nacional Vacunación, hacen necesario que el equipo de salud se mantenga actualizado. Por otra parte, las coberturas incompletas, en su mayoría, obedecen a oportunidades perdidas que requieren estrategias de abordaje múltiples en las cuales la capacitación del equipo de salud y la supervisión en terreno tienen un rol sustancial. Los contextos de Pandemia obligan a repensar la Vacunación y a establecer nuevas estrategias que permitan mantener los niveles de cobertura, y a la vez organizar los servicios cuidando al Vacunador. La posible Incorporación de Nuevas Vacunas nos plantea el desafío de estar a la altura de las circunstancias, es por eso que la capacitación continua es necesaria.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, requiere ser utilizado en forma racional y es preciso que sea conocido por todos, en sus alcances.

El presente curso se desarrollará con el fin de formar a los futuros enfermeros, en el manejo de cadena de frío, administración de inyección segura, conocimiento de normas y procedimientos específicos para cada vacuna, a la vez que, el profesional recibido y público en general, podrá actualizar los saberes sobre Inmunizaciones, destacando el rol fundamental del enfermero y su aporte a la salud pública y colectiva, sumándole fundamentos científicos basados en la evidencia.

EQUIPO DOCENTE

Director: Lic. Joel Gabrielli

Docentes Invitados: Med. Iris Aguilar – Med. Marcela Rosales-(Ministerio de Salud de Mendoza) Lic. Carolina Bautista. Lic. Adriana Carrión – Lic. Valeria Laurenti- Lic. Natalia Opasso- Lic. Orlando Pardo.- (Hospital Universitario UNCUYO) Lic. Vanina Herrera. (Hospital Carrillo)

Régimen de Cursado: Virtual a través de Plataforma ZOOM.

Estudiantes: Actividades a través de Plataforma Moodle: Hospital Universitario.

Días de Cursado:

Lunes: 23-05-22, de 15 a 17hs

Martes: 24-05-22, de 15 a 17hs

Jueves: 26-05-22, de 15 a 17hs

Viernes: 27-05-22, de 17:30 a 19hs

Lunes: 30-05-22, de 15 a 17hs

Horas: 30 hs Cátedras.

DESTINATARIOS, ARANCELES E INSCRIPCIÓN

• Estudiantes de Licenciatura en Enfermería/Enfermería Universitaria y/o Profesional: Asistencia gratuita sin certificación. Alumnos/as que deseen obtener certificado deberán abonar un arancel de $1000 y rendir examen.
  • Profesionales de la Salud. Público en General: Arancel $2000, con evaluación y certificación académica.

Para participar se debe completar el siguiente formulario de preinscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduQF3QN8PjqkqBy_87FBO-1XWNyfVUsnzZNCKYUZlLMYkoDQ/viewform

Una vez que completado el formulario, a quien le corresponda abonar arancel, deberá concretar el pago por transferencia bancaria a: CBU 0340060900100602928006, alias FRENO.PERA.YESO, cuenta: CC $ 060-100602928-000, CUIT: 30-71411967-9. Luego se debe enviar el comprobante a "educacionalHU@hospital.uncu.edu.ar" y a "cursosenfermeriahu@gmail.com"

Las personas inscriptas recibirán por correo electrónico la información para conectarse virtualmente.