Nuevo espacio para estudiantes: el Aula M ahora es un SUM

A solicitud de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Consejo Directivo de la FCM resolvió autorizar que el Aula M, ubicada en planta baja del Ala Central, sea utilizada como espacio de uso común para estudiantes. Inaugurada el 13 de mayo, por el momento funcionará de 11 a 16 hs y se ha convocado a todos/as los/as estudiantes a contribuir en la elaboración de las normas de uso, convivencia e higiene.

14 de mayo de 2024, 18:56.

imagen Nuevo espacio para estudiantes: el Aula M ahora es un SUM

Concebido, en principio, como un espacio para almuerzos con una franja horaria reducida, se espera que rápidamente la sala incorpore otros usos y utilidades asociadas al esparcimiento, socialización y contención estudiantil.

A la cesión del espacio por parte de la FCM, se sumó la disposición de mobiliario proveniente de la Secretaría de Bienestar Universitario, que entregó en comodato cinco mesas con sus respectivas sillas.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informó que se trata de un espacio de construcción colectiva. En apoyo a esto, habilitó la posibilidad de colaborar en la organización del nuevo Salón de Usos Múltiples estudiantil.

La idea es que las condiciones de uso del espacio, su denominación y la designación de referentes estudiantiles a cargo, surjan de contribuciones y voluntades espontáneas y colaborativas. Aquellos/as estudiantes que quieran participar haciendo aportes podrán solicitar el ingreso a un grupo de WhasApp creado a los efectos.

Este espacio estudiantil se suma a la iniciativa que la Biblioteca materializara en septiembre de 2023.