Los últimos días de julio se produjo una nueva reunión entre representantes de la MUI y FCM a efectos de elaborar propuestas de cooperación, en el marco del Convenio Específico de intercambio académico en docencia e investigación celebrado en abril de este año. El encuentro fue propicio, por ende, para plantear vinculaciones en temáticas como movilidad de posgrado, la posibilidad de ampliarlas al grado, y futura cooperación en la creación de propuestas de formación de posgrado conjunta.

10 de agosto de 2022, 12:01.

imagen Nuevos avances en propuestas de cooperación con la Universidad Médica de Innsbruck

El encuentro de trabajo se desarrolló en la sala de Consejo Directivo, bajo la coordinación de la secretaria Académica, María Elena Rüttler, y de Birgit Högl, representante de la Universidad Médica de Innsbruck. Asimismo, contó con la activa participación de Fabián Cremaschi, Israel Vega, Cristina Oropel, María Patricia Gorra, Germán Lisanti, Javier Abal, Andrea Marengo y Astrid Schmidt, integrantes de áreas académicas y de gestión de la FCM.

La reunión sirvió para profundizar la planificación de diversas posibilidades de cooperación entre las dos instituciones, en temáticas relativas a movilidad de posgrado y a la creación y fomento de instancias de docencia e investigación conjunta en torno a salud, actividad física y áreas de neurociencias. Además ha surgido, a propuesta de ambas instituciones, la posibilidad de ampliar el Convenio Específico y permitir enmarcar en él la Movilidad estudiantil de grado.

Como proyecto a trabajar a largo plazo, se discutió la cooperación para ofrecer una formación en salud y deporte. El proyecto, a largo plazo, aspira a establecer una formación internacional en Medicina del Deporte con financiación de ERASMUS PLUS, cursado en 3 universidades: UNCUYO, MUI/Universidad de Innsbruck y Universidad de Freiburg (Alemania).

En tanto, la propuesta de cooperación a nivel de grado incluiría la formación conjunta en idiomas, cursos con clases compartidas de fisiología, psiquiatría, ORL, neumonología y neurología, traducción de los currículum de materias al inglés y movilidad física estudiantil.