La Secretaría de Desarrollo Institucional, a través de la Dirección de Investigación, y el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública invitan a este Webinar gratuito a desarrollarse el 15 de mayo, de 15 a 16 h. Está destinado a investigadores/as, docentes y estudiantes de la FCM UNCUYO.

27 de abril de 2023, 10:43.

imagen Ofrecen Webinar para instruir en la búsqueda bibliográfica en ciencias de la salud

El Webinar "Búsqueda Bibliográfica en Ciencias de la Salud" postula que saber utilizar la información científica es tan importante como saber buscarla.

Las inscripciones se efectúan a través de un formulario online, dispuesto en el enlace del Webinar.

Porqué es importante

En este último tiempo hemos sido protagonistas del crecimiento exponencial y vertiginoso de la información y cómo esto nos puede llevar a estados de infoxicación que no nos permiten identificar la evidencia que necesitamos.

En la actualidad, buscar, identificar, acceder y seleccionar información es la base sobre la cual se desarrollan trabajos de investigación, se toman decisiones y nos permite estar actualizados, entre otras prácticas del mundo profesional y académico.

Identificar nuestras necesidades de información, diseñar una metodología de búsqueda adecuada y eficiente, que ésta sea reportada correctamente es clave para la transparencia y robustez de cualquier producción científica/académica.

Para ello es necesario desarrollar competencias que permitan hacerlo y es por esto que proponemos que los estudiantes las desarrollen en este curso, mediante actividades prácticas aplicables a contextos profesionales y/o académicos.