Otra jornada de extensión con la comunidad Huarpe

El martes 26 de septiembre, docentes y estudiantes de la Lic. en Enfermería, de Medicina y Odontología se trasladaron al desierto lavallino a implementar actividades de extensión universitaria curricularizadas, en el marco de la Práctica Social Educativa (PSE) iniciada en marzo de este año. El Proyecto continuará implementando actividades durante todo el año 2023.

27 de septiembre de 2023, 11:01.

imagen Otra jornada de extensión con la comunidad Huarpe

El equipo, que partió de la FCM a las 7 de la mañana y arribó alrededor de las 9 a la "Comunidad Secundino Talquenca", estuvo integrado por los/as estudiantes Anaid Garcilazo López y Sasha Nahir Elizondo Roldán de la carrera de Lic. en Enfermería, Ignacio Díaz Peccinetti y Axel Daza Velásquez de la carrera de Medicina, y por cuatro estudiantes de Odontología, Milena Escudero, Aldana Rigoni, Valentina Anzorena y Daiana Mauri. En tanto, el contingente se completó con Ignacio Femenías, Mariana PonchónMaría José Ficcardi, Laura Martín y Julia Dellafazia, docentes de FCM y FO.

El Proyecto "Acercándonos: uniendo saberes con La Majada, Lavalle" provee la oportunidad de trabajo inter y tras disciplinario entre carreras de las Facultades de Ciencias Médicas y Odontología, y la creación de espacios de diálogo académico y comunitario que propicia.

Además de responder a necesidades y demandas de una comunidad en situación de vulnerabilidad, facilita el intercambio de saberes y la articulación disciplinaria entre carreras e instituciones, a la vez que favorece el diálogo de la Universidad y los saberes y costumbres culturales de una comunidad en busca de aprehender (comprender y asimilar). El avance de la implementación ha revelado la riqueza de un trabajo que integra disciplinas y recurso humano.

Dado que el eje geográfico sobre el que gira la propuesta es la Escuela Palac Eyena Tamarí N° 1-736, ubicada en el desierto lavallino del paraje de La Majada, de la localidad de El Retiro, deseamos agradecer a la Lic. María López, directora de la institución, y a sus equipos docente y de celadores, por la dedicada atención y esmerada colaboración en la implementación del proyecto.