Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Construcción de virus recombinantes del herpes equino tipo 3 (EHV-3) mutantes en los genes codificantes para glicoproteinas: identificacion de sus productos y funcion de las mismas en el ciclo infectivo

El exantema coital equino (ECE) es una enfermedad venérea altamente contagiosa causada por el virus herpes equino tipo 3 (EHV-3).

La enfermedad está caracterizada por el desarrollo de lesiones pustulares dolorosas en los genitales externos de sementales y yeguas. A nivel molecular, el EHV-3 codifica para 76 genes distintos de los que sólo podemos predecir sus funciones basados en estudios realizados en otros herpesvirus.

El objetivo general de este proyecto de investigación es generar virus recombinantes del EHV-3 mutantes en los genes codificantes para glicoproteínas con el fin de identificar sus productos y elucidar la función de las mismas en el ciclo infectivo y patogénesis de la enfermedad.

Imagen: Análisis del crecimiento in vitro de un EHV-3 mutante con una deleción del gen codificante para la glicoproteína G

 

  • Dr. Armando Damiani
  • Dra. Antonella Losinno
  • Dr. Diego Sánchez