Instituto de Bioquímica y Biotecnología

Se halla al servicio de la Salud humana y animal, con intensa actividad en docencia de excelencia en biomedicina básica y clínica en el grado y posgrado, y a la vanguardia de la difusión y sociabilización de la ciencia y la tecnología para la promoción de la salud.

imagen Instituto de Bioquímica y Biotecnología

El Instituto de Bioquímica y Biotecnología fue creado en setiembre de 2019, en el ámbito del Área Química Biológica de la FCM.

Su objetivo principal es promocionar la investigación aplicada sustentada en una sólida investigación básica en conjunción con la clínica, el desarrollo biotecnológico y el servicio de salud de alta calidad.

Entre los objetivos particulares cuenta con constituir redes de colaboración con distintos actores locales, nacionales e internacionales a la vanguardia de la ciencia, la tecnología y el servicio en el área de la Salud.

Dirección del Instituto

Dra. María Elena Teresa Damiani (Prof. Titular Área Química Biológica)

Miembros del Consejo

• Dra. Claudia Castro