Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Instituto de Cirugía Experimental

El Instituto de Cirugía Experimental fue fundado en 1964. Cuenta con quirófanos, laboratorios, aula y bioterios, completamente equipados.
En el Instituto se realizan actividades en donde se integra la investigación científica, la docencia de pregrado, grado y postgrado, al igual que prácticas de asistencia y extensión.
Los trabajos de investigación están dirigidos al desarrollo de nuevas técnicas de cirugía tanto convencional como laparoscópica, y a la evaluación de tratamientos con distintos productos de la industria medicinal.
En materia docente, es un espacio al que los residentes concurren para adquirir mayor destreza en técnicas quirúrgicas de elevada complejidad. Asímismo, se dictan cursos sobre nuevas técnicas quirúrgicas o sobre innovaciones de procedimientos quirúrgicos ya existentes.
En las actividades de investigación y docencia participan docentes y alumnos de Medicina y de la Escuela de Técnicos, integrando de esta forma distintas carreras de la FCM, y formando un equipo donde se discuten y desarrollan los distintos trabajos.

Encargado

Dr. Eduardo J. Cassone.

Contacto

Ubicación

Planta Baja, FCM, Centro Universitario UNCuyo.