Tu primer día en la FCM

imagen Tu primer día en la FCM

Hay muchas maneras de enfrentar el primer día de universidad. Tantas, tan personales y variadas, como individuos participan de ese dìa.

No trataremos de darte consejos mágicos, o “los 5 tips para superar primer año y no morir en el intento”. Pero sí proporcionarte un espacio en el que puedas encontrar información organizada, básica y esencial, que te sea de utilidad en este camino que has elegido iniciar.

Este Manual es un producto de experiencias previas, en las que observamos lo dificultoso que es brindar la información necesaria para transitar primer año en tan sólo tres días de ambientación presencial.

Aprender a ser estudiante es algo que vas a ir aprendiendo, justamente, a medida que vayas superando los desafíos de la carrera. Sin embargo, vas a necesitar orientación en las primeras etapas, para que tengas cuanto antes las herramientas necesarias para tomar decisiones.

De la misma forma en que, en los primeros días de un trabajo nuevo, tenés a alguien que te va mostrando la tarea y el lugar, te identifica con las personas con quienes vas a tener que interactuar, y te proporciona el pie necesario para que te incorpores al grupo humano de la "oficina", "hospital", "sector", "etc"; en la universidad necesitás de una instancia introductoria, y de otras personas, para que te muestres la "cultura académica o universitaria", y te consignen espacios y fuentes de información para explorar y utilizar a medida que las necesites y requieras.

Ese es el objetivo final de este espacio. ¡Esperamos poder cumplirlo!