Asisten a la tradicional competencia académica organizada anualmente por la Universidad Nacional de Córdoba. Son 15 estudiantes de Medicina, que del 8 al 10 de septiembre en La Falda, se medirán con estudiantes del Ciclo Clínico provenientes de todas las universidades públicas del país.

08 de septiembre de 2023, 09:29.

imagen Partió la delegación que nos representará en las XXX Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina de Córdoba

La trigésima edición de la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Ciclo Básico de Medicina apuntará, una vez más, a promover la sana competencia entre pares como elemento que auspicie la superación. Por otra parte, busca provocar la autoevaluación del rendimiento académico y una evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestras universidades.

La delegación del Ciclo Clínico de la FCM UNCUYO partió este viernes 8 de septiembre, en horas de madrugada y desde la Plaza Independencia de nuestra Ciudad, confiada en reiterar una actuación destacada como las que han ganado merecido prestigio nacional a nuestro modelo formativo.

El grupo que nos representará en la competencia viajó en compañía de la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Yemina Marzetti, y del secretario de Extensión, Fabián Díaz, y está integrado por los/as siguientes estudiantes:

1. Kotlik, Natalia Noemí
  2. Santander, María Martina
  3. Luca Lillo, María Milagros
  4. Acevedo Vietti, Celina Victoria
  5. Calderón, Santiago
  6. Zirulnik, Karen Ailen
  7. Silva Perelló, Giuliana
  8. Luna, Maria Luz
  9. Marchionni, Octavio
  10. Pérez, Nicolás Jesús
  11. Isuani Fettarappa, Federica
  12. Ramirez, Luciano Ariel
  13. Vila, Josefina
  14. Domesi, Lucas Nicolás
  15. Vitaliti De Blasis, Luciana Antonella

Las Olimpíadas

La Olimpíada es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de 4° y 5° años con mejor promedio de cada Universidad Nacional.

Nuestros/as estudiantes han asistido a las últimas diecisiete ediciones, completando actuaciones destacadas y obteniendo importantes premios, como Pasantías en Yale (USA), Goethe Frankfurt (Alemania) y Hospital Italiano de Buenos Aires.

La prueba consiste en un cuestionario con 100 preguntas de opción múltiple referentes a las asignaturas del Ciclo Básico comunes a las Facultades invitadas. Entre ellas se incluyen 10 redactadas en inglés y 10 preguntas opcionales de Cultura General. Las asignaturas con temas incluidos en el cuestionario son:

• Anatomía Normal
  • Biología Celular, Histología y Embriología
  • Bioquímica y Biología Molecular
  • Física Biomédica
  • Fisiología Humana
  • Patología
  • Parasitología y Micología Médicas
  • Bacteriología y Virología Médicas
imagen Buena suerte, equipo!!!!

Buena suerte, equipo!!!!