Profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Teobaldo A. Saldeña

Nos condolemos por el fallecimiento del  Dr. Teobaldo A. Saldeña, profesor titular de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. La comunidad de la Facultad expresa su pesar y envía condolencias a su familia. La bandera permanecerá izada a media asta en señal de duelo durante 48 horas.

20 de agosto de 2014, 16:35.

imagen Profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Teobaldo A. Saldeña

El Dr. Saldeña en el recuerdo del Dr. Alfredo Castro Vázquez, profesor emérito de la FCM:

El 19 de agosto falleció a los 69 años quien fuera Profesor de nuestra Casa durante más de tres décadas. Dos cosas caracterizaron su accionar entre nosotros: la claridad de sus exposiciones y la firmeza de sus actitudes. Sus clases hicieron honor a la claridad de su razonamiento y a la máxima atribuida a Aristóteles: “La prueba de que se sabe algo es que se lo sabe enseñar”. Sus actitudes en diversas situaciones, como Profesor, Secretario Académico o candidato a Decano, le acarrearon múltiples enfrentamientos, en los que mostró inflexibilidad y valentía. “Antonio” no se ha ido sin dejar una profunda marca entre nosotros.