Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a la conferencia "Como Hacer una Presentación Efectiva"

Durante la capacitación disertará la Dr. Carolina Olano, especialista en Gastroenterología y en educación médica. Será el próximo miércoles 14 de septiembre en el Aula Amadeo Cicchitti, desde las 10:30 hs.

12 de septiembre de 2022, 11:46. Por: Camila Moreno.

imagen Invitan a la conferencia "Como Hacer una Presentación Efectiva"

La Secretaría de Extensión y Vinculación de UNCUYO y el Área de Gastroenterología invitan a la Conferencia Como Hacer una Presentación Efectiva. Dirigida a estudiantes, egresados y docentes de la FCM. Se realizará el próximo miércoles 14 de septiembre desde las 10:30, en el  Aula Magna Amadeo Cicchitti.

La capacitación será llevada adelante por la Dra. Carolina Olano, profesora y Directora de la Clínica de Gastroenterología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Reconocida también por su labor como Secretaria General de la Organización Mundial de Gastroenterología. Además de ser miembro del cuerpo docente del programa TTT en español de dicha organización y fue miembro de los grupos de trabajo de las guías de SII y la Enfermedad celíaca.

La Dra. Olano es integrante del Sistema Nacional de Investigadores en Uruguay, habiendo publicado múltiples artículos  en revistas nacionales e internacionales arbitradas. Sus principales áreas de interés incluyen enfermedades intestinales, en especial las de intestino delgado y la educación médica.

Acerca de su trayectoria profesional

Carolina Olano se graduó como Doctora en Medicina en la Universidad de la República en 1993, y obtuvo el título de especialista en Gastroenterología en la misma universidad en 1996.  Completó su formación en endoscopia digestiva en la Clínica de Gastroenterología y otros hospitales públicos en Montevideo. Ha demostrado un profundo interés en la educación médica, logrando en 2010 el título de Magister en Educación (M Sc (Ed)) en una universidad privada en Montevideo (Universidad ORT).

Ha ocupado varios cargos en la Sociedad Uruguaya de Gastroenterología, incluyendo Presidente, Secretario y Presidente de Asuntos internacionales.
Asimismo fue distinguida con a categoría de “fellow” de la “American Gastroenterological Association” y de la “Rome Foundation” en 2016 y 2022 respectivamente.

Además es co-editora de la revista “Endoscopy international open”, miembro de la junta asesora de “Nature reviews Gastroenterology and Hepatology” así como miembro de los comités editoriales de la Revista de Gastroenterología de México y de Neurogastrolatam reviews.

Etiquetas

conferencia, olano,

Contenido relacionado