Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizamos 60 testeos en una nueva campaña de detección temprana del HIV

La campaña se llevó adelante este jueves 1 de diciembre, Día Internacional de la Respuesta al HIV-Sida, en el CENMAD del CUSFyC y de 9 a 13 h. Una brigada de estudiantes voluntarios/as de la FCM recorrieron el campus universitario distribuyendo folletería y preservativos, e invitando a acercarse a hacer uso del servicio gratuito, voluntario y confidencial de testeo de HIV y sífilis, fundamental para detectar y evitar la transmisión de estas ITS.

01 de diciembre de 2022, 15:16.

imagen Realizamos 60 testeos en una nueva campaña de detección temprana del HIV

Los 60 testeos de VIH y sífilis realizados estuvieron antecedidos por la confección de las correspondientes fichas con antecedentes de salud y conductas de riesgo, que fueron confeccionadas por los/as mismos/as interesados/as de manera online y tras escanear un código QR. Además, quienes se acercaron recibieron material informativo y de prevención, junto a la acostumbrada consejería en torno a Infecciones de Transmisión Sexual.

En la actividad intervinieron, como es rutina, estudiantes y docentes extensionistas voluntarios/as.

Además de esta fecha conmemorativa del Día Internacional de la Respuesta al HIV-Sida, el servicio de Consejería y Testeo de VIH de la FCM funciona habitualmente todos los días lunes, de 10 a 13, en los consultorios de CENMAD del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria (CUSFyC).

Desde el 2015 el servicio está a cargo de la Dra. Eleonora Betina Ángel, docente del Instituto de Inmunología de la FCM, asistida por la Dra. Roxana Silva, docente del Área de Química Biológica y directora de la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud, en el marco de las acciones de extensión del CENMAD (Centro de Medicina del Adolescente) que dirige el Dr. Fabián Díaz.

Contenido relacionado