Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria a Becas para la Promoción de la Investigación

Se trata de una oportunidad dirigida a estudiantes de carreras de grado de la FCM, con el objetivo de incentivar la formación y vocación de estudiantes que se estén iniciando en el ámbito de la investigación. El lapso para postularse será desde 22 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

20 de diciembre de 2021, 12:56. Por: Camila Moreno.

Convocatoria a Becas para la Promoción de la Investigación

Ampliar imagen


La Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica convoca a estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Tecnicaturas Asistenciales en Salud con interés en desarrollar proyectos de investigación. En este Programa de becas se brindará apoyo por seis meses de trabajo. 

Aquellas personas que aspiren a la postulación deberán presentar un proyecto de investigación, que contenga los correspondientes apartados: Denominación del proyecto, Introducción y antecedentes, Formulación del Problema, Hipótesis y Objetivos, Metodología, Resultados esperados, Bibliografía. Además deberá contar con un/a Director/a del proyecto a desarrollar. 

Asimismo, se requiere cumplir con requisitos específicos, tanto para los Postulantes como así también para sus Directores/as: 

Los/as aspirantes deben ser como mínimo estudiantes de segundo año, deben haber aprobado el año anterior completo, tener aprobada la curricular de Inglés y no haber sido beneficiado por el Programa de Becas de Iniciación en la Investigación de la Universidad Nacional de Cuyo, ni con las becas Estímulo para Vocaciones Científicas del CIN.

Por otra parte, los/as Directores/as deberán ser docentes de la Facultad, efectivo o interino, en cualquiera de las siguientes categorías: Profesor/a Titular, Asociado/a, Adjunto/a o Jefe/a de Trabajos Prácticos.

Los proyectos a desarrollar deberán llevarse a cabo en el ámbito de la  FCM o centros asociados por convenios específicos. Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Evaluación de Becas constituida por los miembros del Cuerpo Colegiado Asesor de Posgrado.

A qué se comprometen becarios y becarias

  • Desarrollarán su proyecto en el mismo lugar de trabajo que su Director, bajo su supervisión.
  • Mantendrán una dedicación horaria no menor a la correspondiente a un cargo con dedicación simple, en horarios variables en función del cumplimiento de sus obligaciones curriculares.
  • Asistirán a cursos que la Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica disponga para incrementar la calidad de su formación científica, sin que éstos constituyan espacios curriculares propios de los Planes de Estudios de las carreras.
  • Presentarán un Informe Final hasta el 30 de noviembre de 2022, calificado por su Director/a, para ser evaluado,
  • Presentarán los resultados de su trabajo en las Jornadas de Investigación de la FCM y/o la UNCUYO.

Para conocer los requisitos y detalles procedimentales para la presentación, siga el enlace a la GUÍA DE TRÁMITES.

Etiquetas:
becas investigación promoción de la investigación