El grupo de proyectos de investigación están planteados como actividad de la Práctica Final Obligatoria (PFO), de 6° Año de la carrera de Medicina de nuestra Casa de Estudios. Su presentación se llevará a cabo el lunes 20 de diciembre, de 9 a 12:20, en Auditorio “Gustavo Kent” del Hospital Universitario.

17 de diciembre de 2021, 13:47.

imagen Se presentarán 12 proyectos de investigación desarrollados en el marco de la PFO

La Jornada de Presentación de Proyectos de Investigación servirá para los y las estudiantes de la PFO. den a conocer los trabajos de investigación desarrollados durante el año 2021.

La exposición de trabajos se dividirá en dos módulos, con un receso de treinta minutos entre ellos y de acuerdo al siguiente detalle:

Módulo I: 9 a 10:30 hs

1. Análisis y descripción de los hábitos alimentarios y condición nutricional de la población universitaria que estudia en la FCM UNCUYO de la ciudad de Mendoza, Argentina
  2. Consultas por alopecia post- infección por virus SARS-COV-2 en servicios de Dermatología de una clínica privada y del Hospital de Empleados Públicos de Mendoza en el año 2021.
  3. Evaluación sobre el conocimiento en primeros auxilios de estudiantes avanzados en la FCM UNCUYO.
  4. Actividades profesionales en la Rotación de Clínica Médica de Sexto Año de Medicina en la UNCUYO
  5. Consumo de cocaína en la adolescencia y su asociación con Esquizofrenia
  6. Síndrome Post- COVID: prevalencia y características en la población de pacientes del Hospital Universitario de Mendoza

Módulo II: 11 a 12:30

1. Salud mental en estudiantes de Medicina: Correlación entre la exigencia académica y síntomas de depresión y ansiedad en la FCM UNCUYO y de la Universidad de Mendoza.
  2. Duda y rechazo vacunal en jóvenes del Gran Mendoza ¿En qué situación nos encontramos?
  3. Impacto de la pandemia por SARS COV 2 sobre el rendimiento de estudiantes de la salud: el comienzo de un largo camino.
  4. El otro lado de la pandemia: ¿Malnutrición?
  5. Planificación familiar compartida: analizando nuevos paradigmas en la anticoncepción masculina.
  6. Análisis del impacto del aislamiento durante la pandemia por COVID 19 en los estudiantes de la UNCUYO