Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Semana de la Ciencia: una investigadora de la FCM le cuenta a la sociedad cómo hace ciencia

Bajo el nombre “La lupa UNCUYO en la mano de sus investigadoras”, se llevará adelante un conversatorio para que mujeres científicas expongan sus avances científicos y fomenten las vocaciones de jóvenes investigadoras e investigadores. La cita es el 21 de octubre, a las 11 h, en el cilindro central del CICUNC. La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa.

20 de octubre de 2022, 17:17. Fuente: SIIP UNCUYO.

imagen Semana de la Ciencia: una investigadora de la FCM le cuenta a la sociedad cómo hace ciencia

En esta edición 2022 la UNCUYO se suma a la “La Semana Nacional de la Ciencia”, iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico. Durante la iniciativa la comunidad científica presenta parte de sus investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo cotidiano.

Dentro de este marco, se organiza: “La lupa UNCUYO en la mano de sus investigadoras" cuyo objetivo es difundir las investigaciones que realiza la UNCUYO desde la mirada de sus investigadoras. En esta oportunidad se convocará a tres científicas en distintas etapas de su trayectoria en investigación, una de las cuales es nuestra docente Nadia Bannoud, para exponer sobre la implicancia de sus investigaciones. Asimismo el espacio buscará narrar sus experiencias para llegar a su posición actual dentro de la carrera científica e incentivar a las nuevas generaciones de vocaciones científicas mendocinas. 

La cita es el 21 de octubre a las 11h en el cilindro central del CICUNC. Actividad libre y gratuita con inscripción previa en el siguiente link

Para descubrir otras actividades de la semana, ingresar aquí

Las expositoras 

Dra. Beatriz Bragoni

Realizó sus estudios de grado en la Universidad Nacional de Cuyo. Es doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires (1998), Profesora Titular regular de la cátedra Historia de las Instituciones Argentinas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo e Investigadora Principal del CONICET y Es Directora por concurso público del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del CONICET, del CCT Mendoza . Académica de Número de la Academia Nacional de la Historia. Especialista en historia política y social del siglo XIX argentino y latinoamericano. 

Dra. Fabiana Graselli 

Licenciada Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras. Doctora de la Universidad de Buenos Aires en Ccs. Sociales. Docente en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas UNCUYO. Especialista en estudios de género y sociología de la literatura  e investigadora del CONICET por la UNCUYO.

Dra. Nadia Bannoud

Médica egresada y docente de la FCM, reconocida por su investigación científica en el área de la oncoinmunología y la glicobiología en el Instituto de Histología y Embriología. Asimismo, es profesora del Instituto de Fisiología y doctora en Ciencias Biológicas, con Orientación en Biología Celular y Molecular.

Registra además, variadas publicaciones en revistas científicas con alto impacto internacional, siendo también investigadora protagónica de un estudio que determina los mecanismos de resistencia a la terapia antitumoral en melanoma.

Fuente: SIIP UNCUYO

Contenido relacionado