Tramitación de licencias online para el Personal de la UNCUYO

Esta nueva funcionalidad ya se encuentra habilitada en el Portal de Autogestión. El personal de la universidad puede solicitar de manera mas ágil su licencia por enfermedad, accidente o cuidado de enfermo. Conocé cómo realizar el procedimiento online.

09 de marzo de 2022, 10:51. Por: Camila Moreno.

imagen Tramitación de licencias online para el Personal de la UNCUYO

La Secretaría de Gestión Económica y de Servicios comunica al personal de las UUAA, Institutos y Secretarías que ya es posible tramitar su licencia por enfermedad, accidente o cuidado de enfermo de forma online. El procedimiento se lleva a cabo por el Portal de Autogestión del personal de la Universidad, espacio donde también pueden visualizar sus bonos de sueldo y presentar sus declaraciones juradas de cargos, entre otros servicios..

Este nuevo sistema de “Justificación de Inasistencia” otorga mayor transparencia al proceso, y agiliza el procedimiento de licencias tanto para el personal de Medicina del Trabajo como para la persona solicitante.  Asimismo, es un avance dentro del proceso de digitalización que lleva adelante la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios.

Procedimiento para el aviso y tramitación de la licencia online

1. La persona debe ingresar a https://www.uncuyo.edu.ar/personal y dirigirse al espacio Portal de Autogestión de Personal UNCUYO.
  2. Una vez en el Portal, ingresar su Usuario y Clave personal.
  3. Luego debe ingresar en el apartado "Parte Inasistencia", que se observa en la parte superior.
  4. Para dar aviso de su inasistencia debe hacer click en el botón “Agregar Nuevo Parte”, automáticamente el sistema trae todos sus datos, y da la posibilidad de modificar únicamente:  Domicilio, Localidad, Teléfono y Mail.
  5. Si trabaja en más de una dependencia debe repetir el procedimiento para cada una (solo a las que va a faltar).
  6. Seleccione el motivo de la inasistencia: por enfermedad de corto tratamiento, accidente de trabajo o cuidado de familiar (indique la persona que va a cuidar).
  7. Si ya tiene certificado médico puede subir una foto del mismo en “Examinar”. Si aún no tiene el certificado al momento del aviso, haga click en “Guardar”, dispondrá de dos días para poder adjuntarlo.
  8. Luego de adjuntar el certificado quedará pendiente la justificación por parte de la D.G.M.T. Una vez justificada su inasistencia usted podrá visualizar la misma haciendo click en el botón “Ver”.

Tenga en cuenta que el día que usted realiza la carga del parte, el sistema toma ese día como inicio de su licencia, desde ese momento tiene dos días para adjuntar el certificado médico.

Portal de Autogestión

Tutorial Solicitud de Licencia