VIII Jornadas de Bioquímica y Biología Molecular de Lípidos y Lipoproteínas

El principal objetivo de estas Jornadas es congregar a un gran número de investigadores expertos en lípidos y lipoproteínas dentro de las áreas de Bioquímica, Biología Celular y Molecular y Biofísica, propiciando un ambiente de debate multidisciplinario, intercambio de experiencias, debate de ideas y discusión crítica de resultados, de gran relevancia para los campos de la salud humana y animal y la biotecnología en Argentina.

imagen VIII Jornadas de Bioquímica y Biología Molecular de Lípidos y Lipoproteínas

Cuenta con el aval académico de la FCM, auspicio y financiamiento parcial de FONCyT- ANPCyT. La organización la realizan de manera conjunta docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad Nacional de Cuyo. En tanto, el Comité Científico se halla integrado por docentes-investigadores de todo el país.

Las VIII Jornadas de Bioquímica y Biología Molecular de Lípidos y Lipoproteínas contarán con disertantes de trayectoria reconocida a nivel mundial, que han realizado aportes relevantes en diversas áreas de la Bioquímica, Biología Molecular y Biofísica de lípidos, lo que constituye una oportunidad para nuestra comunidad científica de acceder a información actualizada en dichas áreas.

Los objetivos de esta reunión son:

1. Reunir a quienes realizan investigaciones originales en el campo de los lípidos y lipoproteínas, con el objeto de intercambiar información científica;
  2. Difundir nuevos conocimientos y avances en el campo de los lípidos;
  3. Promover la vinculación e interacción entre entidades similares de todo el país;
  4. Propiciar la formación de recursos humanos, promover estudios, publicaciones y toda actividad relacionada con el desarrollo de la Biología Molecular, Bioquímica y Biofísica de lípidos y lipoproteínas;
  5. Facilitar la discusión de trabajos científicos con becarios y estudiantes contribuyendo a su formación;
  6. Promover, debatir y difundir las actividades de investigación científica de máximo nivel.

La Jornadas articularán a través de:

• 6 conferencias plenarias,
  • un simposio de Lípidos y Nutrición
  • presentaciones en forma de comunicación oral de los trabajos de investigación originales por parte de los inscriptos.

Se llevarán a cabo en la Sala de Seminarios del IHEM-CONICET-UNCuyo.

Comité Científico

• Dr. Claudio Bernal
    • Investigador Independiente CONICET
    • Prof. Titular Bromatología y Nutrición. Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas, Universidad Nacional del Litoral.
  • Dra. Gabriela A. Salvador
    • Investigadora Independiente CONICET. Instituto de Investigaciones Bioquimicas (INIBIBB-UNS-CONICET). CCT-Bahía Blanca
  • Prof. Dra. María del Carmen Fernández
    • Cátedra de Biología Celular y Molecular. Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires
    • Inv. IQUIFIB – CONICET
  • Dra Ana Ves Losada
    • Investigadora Adjunta CONICET.
    • Profesora Adjunta Ordinaria. Especialidad de Biología de la Fac. de Ciencias Exactas, UNLP.
  • Dra Claudia Banchio
    • Investigador Independiente CONICET- IBR-Rosario-FCByF. UNR

Comité organizador

• Dra. Silvia Alejandra Belmonte (FCM- IHEM-CONICET-UNCuyo)
  • Dr. Luis S. Mayorga (FCEN-IHEM-CONICET-UNCuyo)
  • Dra. Claudia Castro (FCM-IMBECU-CONICET-UNCuyo)
  • Dra. Laila Suhaiman (FCM-ICB-CONICET-UNCuyo)
  • Dra. María Victoria Berberián (FCEN-ICB-CONICET-UNCuyo)
  • Dra. María Monclus (FCM- IHEM-CONICET-UNCuyo)
  • Dra. Estefanía Saez Lancellotti (FCM- IHEM-CONICET-UNCuyo)
  • Lic. Karina Altamirano (Becaria CONICET-IHEM-CONICET-UNCuyo)
  • Sr. Lucas Resa (Estudiante FCEN-UNCuyo)

Destinatarios

Docentes investigadores de diferentes instituciones de Ciencia y Técnica que trabajen en el área de los lípidos, becarios y tesistas, estudiantes de doctorado y grado interesados en la temática.

Inscripción

Hasta el 5 de julio de 2019, en Web Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional FCM

• Las certificaciones de asistencia y presentación de trabajos requerirán inscripción.
  • Docentes investigadores/as, estudiantes y tesistas de FCM y FCEN UNCuyo podrán asistir sin cargo a las conferencias plenarias, sin derecho a certificación.

El mecanismo de inscripción se inicia con el pago presencial o a través de depósito/transferencia a la cuenta bancaria de FAMAS (Fundación de la FCM UNCuyo). Luego se debe utilizar el botón provisto en esta web para proceder con la carga de sus datos, adjuntando el comprobante de la operación.

INSCRIPCIÓN ON LINE

Costos / Aranceles