Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya estamos inscribiendo a oferta académica de posgrado para el 2020

En esta primera instancia se han habilitado la preinscripción al Doctorado en Medicina y las inscripciones a dos diplomaturas de gran aceptación y utilidad para el desarrollo profesional docente y terapéutico: Dramaterapia y Educación para Profesionales de la Salud. ¡No pierdas la oportunidad de concretar tu ingreso a formación de posgrado con precios de 2019!

03 de diciembre de 2019, 23:20.

imagen Ya estamos inscribiendo a oferta académica de posgrado para el 2020

Con más aprerturas de inscripción a la vista, en un año 2020 cargado de oportunidades de profundizar y actualizar las formaciones de grado de los/as profesionales de la región, la Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional de la FCM informa que se hallan abiertas las inscripciones a tres alternativas de perfeccionamiento.

El DOCTORADO EN MEDICINA apunta a contribuir al progreso de la ciencia a través de la investigación y la formación de mayor masa crítica. Para ello ofrece desarrollar capacidades creativas y de investigación a partir de la aplicación de técnicas, métodos y estrategias, que permitirán la realización de trabajos de investigación originales, de jerarquía científica y perfeccionamiento académico.

Luego de dictarse exitosamente en formato de curso introductorio en sendas ediciones de 2016 y 2017, la propuesta de DRAMATERAPIA se convirtió en Diplomatura y cuenta ya con una primera cohorte. Para esta segunda cohorte, la formación pondrá nuevamente el acento en concentrar la atención en los aspectos sanos del paciente, aportando herramientas para estimular la intuición, la espontaneidad y la imaginación del individuo. De esta forma, cuando la persona logra adueñarse y valorizar esos aspectos como propios, por lo general olvidados o negados, se facilita el inicio del proceso de recuperación.

Por último, nuestra ya probada Diplomatura en EDUCACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, que una vez más ofrecerá aportar las competencias didácticas esenciales para el desempeño docente e impulsar la profesionalización de la educación en ciencias de la salud. A través de varias ediciones, esta diplomatura ha logrado proveer un marco pedagógico didáctico amplio respecto de teorías y desarrollos de la educación en general, pero contextualizado en conocimientos, prácticas, estrategias y reflexiones propias del escenario de la salud.

Al pie se pueden encontrar los accesos directos a la web de Posgrados FCM, en la que se puede encontrar más información, establecer contacto e inscribirse on line.

La oferta de posgrado de la FCM persigue objetivos de fortalecimiento y actualización permanente, sobre todo de aquellos perfiles en los que se detectan necesidades por cubrir o de los que existe demanda por parte del ámbito de la salud.

Contenido relacionado