120 estudiantes de la FCM se preparan para prevenir en ITS

Serán estudiantes extensionistas en las actividades planeadas para el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, en el marco de Día Internacional de Lucha Contra el VIH.

23 de noviembre de 2018, 12:51.

imagen 120 estudiantes de la FCM se preparan para prevenir en ITS

Los/as estudiantes extensionistas se presentaron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y este jueves 22 de noviembre participaron de una capacitación destinada a instruirlos en el llenado de encuestas de relevamiento de datos. En el caso de los/as estudiantes avanzados, además recibieron instrucciones generales respecto a las labores de consejería que llevarán adelante.

En todos los casos, es decir, tanto para quienes se ocuparán de realizar la captación de personas para invitarlos a completar la encuesta, como para aquellos que completarán encuestas y realizarán consejería, se insistió en parámetros generales de actuación. Uno de los aspectos focalizados fue la terminología a emplear, la que debe ser ajustada y pertinente, de manera de no intimidar o estigmatizar a los participantes.

Agradecemos la vocación sanitarista y la colaboración entusiasta de los/as estudiantes participantes.

Para conocer detalles sobre las actividades del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, con motivo del Día Internacional de Lucha Contra el VIH, siga el enlace al pie.

Estudiantes y la capacitación en ITS