Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Último cupos al Curso Gestión de la Información en bases de datos biomédicas

La Secretaria de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión invita a participar del Curso Gestión de la Información en bases de datos biomédicas, dictado por el Prof. Dr. Osvaldo Spinelli, titular de la cátedra de Informática Médica, Facultad de Ciencias Médicas UNLP.

16 de abril de 2015, 09:59.

imagen Último cupos al Curso Gestión de la Información en bases de datos biomédicas

Durante el año 2015, la Secretaria de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión propone Cursos de Capacitación de Posgrado que apuntan a profundizar la formación profesional. Los Cursos, implementados combinando instancias presenciales con entornos virtuales, apuntan a posibilitar la adquisición y dominio de herramientas didácticas útiles para la enseñanza, y a la actualización y perfeccionamiento de los profesionales de las ciencias de la salud.
 

¿Por qué hacer el Curso Gestión de la Información en bases de datos biomédicas?

Consultar imágenes de diferentes patologías, procedimientos médicos con sus correspondientes descripciones, videos, y conferencias online, se ha convertido en una práctica habitual, de la mano del avance en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, y de la acrecentada posibilidad de acceso a Internet. Pero, ¿cómo asegurarnos de que accedemos a información precisa y confiable?El curso que te proponemos apunta a adiestrarte en el uso de herramientas, libres y suscriptas, de búsqueda y recuperación de la información científica, apuntando a que adquieras y desarrolles habilidades informacionales avanzadas.
 

¿Dónde puedo encontrar más información?

El curso comienza el 23 de abril, es semipresencial, y está estructurado en 4 unidades temáticas: fuentes de información en medicina, MEDLINE/PubMed, Biblioteca electrónica de la MINCyT, RIMA y Cochrane.Si creés que puede serte de utilidad, podés acceder a la información completa (temario en detalle, cronograma, costos), o inscribirte desde aquí.

Contenido relacionado