Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acceso a charlas completas sobre "cannabis medicinal", disponibles en Señal U Académico

Las charlas, organizadas por el Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, fueron registradas el 19 de octubre en las Aulas del Bicentenario de la FCM.

20 de noviembre de 2016, 11:16.

imagen Acceso a charlas completas sobre "cannabis medicinal", disponibles en Señal U Académico

Dado los objetivos del Observatorio, que apuntan a servir de apoyo para que los responsables políticos, asociaciones, profesionales y la ciudadanía en general puedan tomar postura y encaminar decisiones respecto del consumo de sustancias y sus consecuencias, las charlas pusieron a disposición material para el debate social y técnico.

En la oportunidad 3 expositores analizaron desde sus áreas de saber y experticia profesionales hasta qué punto el tetrahidrocannabinol posee propiedades medicinales, en qué casos o cuadros es efectivo su uso, y cuáles son los efectos secundarios derivados de su uso terapéutico.

La UNCUYO ha reconocido la vital importancia de estos análisis, de nivel científicos, y los ha incluído en SEÑAL U Académico, que es primer canal académico con parrilla de programación en línea y por demanda y que forma parte del sistema de medios del portal unidiversidad.com.ar.

A través de los enlaces provistos abajo podrá acceder a las charlas completas del Mèd. Manuel Vilapriño, del Dr. Sergio Saracco y de la Dra Laura Rodriguez de Viñas, quiénes proceden a efectuar análisis desde las ópticas de la neurología, la psiquiatría y la toxicología, respectivamente.

Dr Sergio Saracco, desde la óptica toxicológica

Mèd Manuel Vilapriño, desde la óptica psiquiátrica

Dra Laura Rodriguez de Viñas, desde la óptica neurológica

Contenido relacionado