Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Angiogénesis terapéutica en enfermedad renal: la conferencia completa, en U Académico

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Alejandro Chade, especialista internacional en la materia, y fue registrada el martes 13 de marzo en las Aulas del Bicentenario de la FCM.

17 de abril de 2018, 12:55.

imagen Angiogénesis terapéutica en enfermedad renal: la conferencia completa, en U Académico

La enfermedad renal crónica afecta al 10 por ciento de la población mundial. Puede prevenirse, pero una vez declarada no tiene cura. Suele ser progresiva, silenciosa y no presentar síntomas hasta etapas avanzadas cuando soluciones como la diálisis y el trasplante renal resultan invasivas y costosas.

Países en desarrollo como la Argentina carecen de recursos suficientes para adquirir los equipos necesarios o cubrir estos tratamientos para todas las personas que los necesitan y la cantidad de especialistas disponibles también resultan insuficientes.

En este contexto, con "Angiogénesis terapéutica en enfermedad renal: ¿una nueva estrategia?", Chade presentó resultados de sus trabajos más recientes y los últimos avances en el conocimiento de la angiogénesis como una promisoria terapéutica en el paciente renal.

La UNCUYO ha reconocido la originalidad y el potencial de estos tratamientos y los ha incluido en SEÑAL U Académico, que es primer canal académico con parrilla de programación en línea y por demanda y que forma parte del sistema de medios del portal unidiversidad.com.ar.

Angiogénesis terapéutica en enfermedad renal: ¿una nueva estrategia?"

La conferencia en U Académico

Contenido relacionado