Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clínicas de cannabis se acercan a Mendoza, tras el tratamiento de la ley en Diputados

El Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo sigue con atención las alternativas y el escenario, que se viene configurando desde el momento en que comenzó el tratamiento en la Legislatura del proyecto de ley para el uso medicinal del aceite de cannabis.

25 de marzo de 2017, 10:54.

imagen Clínicas de cannabis se acercan a Mendoza, tras el tratamiento de la ley en Diputados

Dado que el miércoles 22 de marzo la Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley que permite la investigación médica y científica del uso medicinal terapéutico de la marihuana y sus derivados, rápidamente el Observatorio emitió una alerta ante la aparición de expectativas desmesuradas y ofertas oportunistas de dudosa validez científica.

En virtud de las publicaciones en medios públicos proviciales relacionadas al posible desembarco de "clínicas especializadas" en cannabis en la provincia, el Observatorio utilizó los mismos medios para prevenir a la población sobre el rigor científico que debe asistir a cualquier práctica y sustancias empleadas en salud.

Por otra parte, en los mismos medios públicos, el Observatorio celebró el avance hacia la ley que pasó para su sanción a la Cámara de Senadores, dado que es una normativa que brindará el marco regulatorio imprescindible para controlar la calidad del producto.

La ley prevee que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte implemente, vigile y controle las investigaciones médicas y científicas, incluidos experimentos clínicos con aceite de cannabis y sus derivados, para que cumplan con el grado farmacéutico de pureza requerida por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), asegurando que sean elaborados bajo normas de calidad, seguridad y eficacia, siguiendo los procesos y las buenas prácticas de manufactura farmacéutica.

El Ministerio hará una investigación para saber qué pacientes pueden tomar este tratamiento, qué dosis recibirán, y controlará los efectos secundarios.

Contenido relacionado