Club de Humanidades y Salud

La FCM presenta un espacio de encuentro, intercambio y discusión en torno a la necesaria presencia de las Humanidades en la formación de profesionales de la salud.

11 de octubre de 2015, 09:14.

imagen Club de Humanidades y Salud

Entre el 06 y el 07 de agosto de este año, la FCM fue sede de las II Jornadas Nacionales de Humanidades en la Educación Médica. Este evento, además de ser un encuentro de intercambio de ideas y producción de consensos, continuador de las I Jornadas, buscaba avivar el debate de ideas e inspirar inquietudes locales en relación a la consolidación de las Humanidades como parte esencial de la formación de competencias en estudiantes y profesionales de la salud.

En virtud de aquellas expectativas, y merced al deseo de seguir trabajando en el sentido de situar a las Humanidades como parte fundamental en la docencia y el ejercicio de las ciencias médicas, hay varias ideas que han ido surgiendo y llevándose a la acción.
Entre ellas se halla el Club de Humanidades y Salud. Este espacio en formación surge de la iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes de la FCM, con el objetivo de reunirse mensualmente a discutir, analizar, compartir experiencias y saberes, en pos de profundizar en la temática. Para ello se apelará, entre otras estrategias y recursos, a la lectura de material bibliográfico propuesto por el grupo, para favorecer el abordaje y la discusión productiva grupal.
Pueden participar docentes, egresados y estudiantes de FCM, con la sola condición de confirmar asistencia por mail.
El correo de contacto es humansalud@fcm.uncu.edu.ar.