Con 24 deportistas de la FCM, comienzan los Juegos Universitarios Regionales

Los Juegos quedarán inaugurados este 23 de octubre a las 19, en la Plaza del Bicentenario. Durante 4 días, más de 1300 estudiantes de distintas universidades e institutos de Mendoza, San Juan y San Luis competirán en 12 disciplinas deportivas.

23 de octubre de 2016, 09:29.

imagen Con 24 deportistas de la FCM, comienzan los Juegos Universitarios Regionales

La UNCUYO será sede de estos Juegos, que reunirá estudiantes de universidades públicas de San Luis, San Juan, Tecnológica Regional Cuyo, y de las casas de estudios privadas Mendoza, Champagnat, Maza, Congreso, Aconcagua y los institutos IEF y Santa María Goretti.

Hasta el 27 de octubre, los/as estudiantes competirán en ajedrez, atletismo, básquet masculino, fútbol masculino, futsal, balonmano femenino y masculino, hockey sobre césped femenino, natación, rugby (seven), tenis, tenis de mesa, y vóley femenino y masculino.

La que sigue es la lista de los/as deportistas que la FCM aporta a la competencia:

1. Muñoz Spaez, Juan Manuel - AJEDREZ
  2. Vega, María de los Ángeles - AJEDREZ
  3. Álvarez, Augusto - AJEDREZ
  4. Díaz, Soledad - ATLETISMO
  5. Apiolaza, Bautista - ATLETISMO
  6. Martinez, Juan - ATLETISMO
  7. Cagliero, Daiana - FÚTBOL 11 "F"
  8. Vasquez Moretti, Constanza Verónica - FÚTBOL 11 "F"
  9. Fernández, Ariana - FÚTBOL 11 "F"
  10. Moreno, Ariadna Giselle - FÚTBOL 11 "F"
  11. Ollarce, Yamila Gimena - FÚTBOL 11 "F"
  12. Baltazar Gabriel, Ester - FÚTBOL 11 "F"
  13. Juarez, Tamara Belén - FÚTBOL 11 "F"
  14. Villafañez, Paula Gabriela - FÚTBOL 11 "F"
  15. Ponce, Guadalupe - FUTSAL "F"
  16. Moreno, Adriana - FUTSAL "F"
  17. Cariizo, Andrés - FUTSAL "M"
  18. D´Angelo, Tomás - RUGBY
  19. Martedi, Juan Cruz - RUGBY
  20. Orrico, Tomás - RUGBY
  21. De La Reta, Sebastián - VÓLEIBOL "M"
  22. Bonade, Julián - BALONMANO "M"
  23. Morales, Carla - VÓLEIBOL "F"
  24. Pereyra, Silvana - NATACIÓN

Les deseamos el mejor de los desempeños, dando por descontado el disfrute y la entrega que supone participar de este tipo de eventos.

Qué son los Juegos Universitarios Regionales

Los Interuniversitarios se realizan en forma conjunta entre la secretaria de Bienestar Universitario de la UNCuyo, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación y Deportes y del Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Se disputan en distintas regiones del país: Cuyo, Metropolitano Conurbano Norte, Litoral, Metropolitano Conurbano Sur, Interior Buenos Aires, Patagonia, Metropolitano Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Noroeste Argentino.

El torneo se caracteriza por impulsar el deporte universitario en todo el país (federal); por promover la auto-superación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso (competitivo); por la participación de estudiantes de instituciones de educación superior públicos y privados del país (inclusivo); por representar un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino (innovador); y por fortalecer lazos de unión y compañerismo entre pares (solidario)