La Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud invita a postular a estudiantes avanzados (2° y 3° años) y egresados/as, cuyo asesoramiento a través de tutorías servirá para mejorar el desempeño académico de los/as estudiantes que ingresan a 1° año de sus tecnicaturas. La inscripción se halla abierta y se efectúa por correo electrónico.

18 de marzo de 2020, 09:40.

imagen Convocan a estudiantes de Tecnicaturas para participar del proyecto "Tutores pares"

El proyecto “Tutores pares” fue aprobado por Resol. N° 26/2020 CD y permitirá la implementación de tutorías en los cinco espacios curriculares que presentan mayores dificultades para los estudiantes que ingresan a 1° año.

El análisis de rendimientos en Anatomía, Fisiología, Física Biológica, Microbiología y Epidemiología; y Química Biológica efectuado durante 2019, reveló importantes dificultades en la incorporación y aplicación de estrategias de aprendizaje útiles para el abordaje de textos universitarios. Esto tuvo un impacto directo al momento de enfrentar los primeros parciales.

"Tutores pares" propone una atención más focalizada en el acompañamiento desde el ingreso a las tecnicaturas.

Las selección de tutores/as se realizará tomando como antecedente su desempeño como estudiante de la materia en la que se ofrece a colaborar y en base a una entrevista personal con el Director de la Escuela y con la psicopedagoga.

Se ha estimado la duración de las tutorías en 9 meses.

Los/as postulantes deben enviar un correo electrónico a la Lic. Laura Mas: lauramas@fcm.uncu.edu.ar . Deben hacer mención de sus datos personales (DNI, nombre y apellido, n° de legajo) y de las materias a las que le interesa postular como tutor/a.

Proyecto "Tutores pares"