La Secretaría de Asuntos Estudiantiles comunica a los/as estudiantes de 4° y 5° años de la carrera de Medicina que hasta el 24 de junio, se encontrarán abiertas las preinscripciones para integrar la delegación que representará a la FCM UNCuyo en la “XXVIII Olimpíada Nacional de Estudiantes de Medicina”, a realizarse en La Falda, Córdoba, del 13 al 15 de setiembre próximos.

25 de abril de 2019, 12:38.

imagen Convocan a postular a las XXVIII Olimpíadas Académicas de Estudiantes de Medicina en Córdoba

¡Así nos fue en las de 2018!

La habitual competencia de ciclo básico es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de 4° y 5° año con mejor promedio de cada Universidad Nacional.

Nuestros estudiantes han participado en las ultimas dieciseis ediciones de dichas Olimpiadas ocupando los primeros lugares, merced de excelentes performances individuales y grupales. Las sobresalientes actuaciones de nuestros/as representantes ha merecido importantes premios, como Pasantías en Yale (EEUU), Goethe Frankfurt (Alemania) y Hospital Italiano (Buenos Aires).

En qué consiste la competencia

Consiste en un cuestionario con 100 preguntas de opción múltiple, referidas a contenidos de asignaturas del Ciclo Básico que son comunes a las facultades participantes. Entre las preguntas se incluyen 10 redactadas en inglés y 10 preguntas opcionales de cultura general. Las asignaturas incluidas en el cuestionario son:

• Anatomía Descriptiva,  Histología, Citología y Embriología
  • Química Biológica y  Física Biomédica
  • Fisiología Humana
  • Patología
  • Parasitología , Micología, Bacteriología y Virología

Cómo postular

Los requisitos para participar son los siguientes:

• Ser estudiante de 4º y 5º año
  • Haber aprobado el Ciclo Básico, incluido el Examen Global, en un período no mayor a 3 (tres) años y medio, con un promedio que incluyendo aplazos no sea menor a 7 (siete).

La selección se practica sobre el promedio con aplazo de 1º a 3º años, incluyendo el examen global del ciclo básico, màs un examen de contenidos del ciclo básico de las materias implicadas en el examen que aùn no tiene fecha.

Los cupos habilitados para la delegaciòn FCM UNCuyo son 14, de los cuales 2 se ocuparán con estudiantes de quinto año que hayan ganado premio en las Olimpiadas de 2018. El presente llamado a preinscripciòn es para postular a 12 lugares titulares y a 5 suplentes.