Con una mecánica de autogestión en el sistema, a partir del 4 de febrero de 2020 los/as estudiantes deberán hacer efectiva su Reinscripción Anual Obligatoria y la inscripción en las cursadas correspondientes. Prestá atención a la información que te acercan las Direcciones Administrativa Estudiantil y de Tecnologías de la Información de la FCM.

27 de diciembre de 2019, 12:11.

imagen En 2020, reinscripciones anuales e inscripciones en materias se harán on line por SIU-Guaraní

La obligación de reinscribirse durante el mes de febrero alcanza a todos/as los/as estudiantes de Medicina, Licenciatura en Enfermería y del Ciclo de Licenciatura en Enfermería. En tanto, los/as estudiantes de las carreras de Tecnicatura deberán llevar adelante esta obligación en una instancia posterior, a fines de marzo de 2020.

El/la estudiante que no realice la REINSCRIPCIÓN ANUAL OBLIGATORIA, NO PODRÁ desarrollar ningún tipo de actividad académica en el ciclo 2020. (Artículo Nº 2 del Anexo I, de la Ordenanza Nº 24/07 Consejo Superior).

Actualmente se halla habilitado el acceso al SIU-Guaraní para recorrer algunas de sus muchas posibilidades que ofrecerá. Es posible ingresar desde la pestaña TRÁMITES a tus datos personales para completar la información que esté faltando y editar lo ya asentado si requieren actualización. Asimismo, desde la pestaña REPORTES te será posible consultar tu historia académica.

¿Ya tenés USUARIO y CONTRASEÑA?

¿Quiénes deben reinscribirse en FEBRERO?

La obligación de reinscripción anual es para:

• Estudiantes que CURSARON 1° año en 2019 y deben recursar en 2020.
  • Estudiantes que CURSARÁN:
    • de 2° a 5º años en 2020 (Medicina).
    • de 2° a 4° años en 2020 (Lic. en Enfermería).
    • 2° año en 2020 (Ciclo de Lic. en Enfermería).
    • de 2° a 3° años en 2020 (Tecnicaturas).
  • Estudiantes que SÓLO DEBAN RENDIR CURSOS en 2020.
  • Estudiantes que CURSARÁN 6° AÑO en 2020 (Medicina).

El período de Reinscripción Anual Obligatoria para las carreras de Medicina, Lic. en Enfermería y Ciclo de Lic. en Enfermería se extenderá desde el 4 al 29 de febrero de 2020.

Para Tecnicaturas, el período fijado se extiende desde el 19 al 25 de marzo de 2020 .

Inscripción a CURSADAS

Los/as estudiantes también deberán inscribirse en los cursos correspondientes al año que cursarán en el ciclo lectivo 2020. El período de inscripción es el mismo que de Reinscripción Anual Obligatoria (debés reinscribirte primero).

Los comprobantes que emite el sistema de autogestión SIU-Guaraní deben ser conservados por cada estudiante como constancia de inscripción.

¡El video adjunto al pie puede serte útil para mostrarte cómo proceder!

Prestá atención al siguiente detalle por carrera:

Medicina:

• Estudiantes regulares de 2º a 5º años deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión en TODOS los cursos obligatorios correspondientes al año que cursarán en 2020. (4º año debe esperar los resultados de la Prueba Global).
  • Recursantes de 1º a 5º años deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SÓLO en los cursos que recursarán en 2020.
  • Estudiantes de 6º año NO deben inscribirse por SIU-Guaraní en los cursos del ciclo lectivo 2020. Para las rotaciones y cursos se inscribirán como se indicó oportunamente en la PFO.

Observaciones:

• Los/as estudiantes que deben recuperar en febrero uno o más cursos del ciclo lectivo 2019, sólo podrán inscribirse en los cursos de 2020 una vez que se ingresen al sistema los resultados de los recuperatorios en cuestión. De la misma manera, los/as estudiantes que rinden en febrero la Prueba Global del Ciclo Básico deberán esperar los resultados de dicho examen para iniciar el proceso de inscripción en los cursos de 4º año.
  • Los/as estudiantes de 4º y 5º años encontrarán una comisión genérica por cada una de las rotaciones en la que deben inscribirse. La distribución en subcomisiones quedará a cargo de las secretarias de los cursos y se informará oportunamente junto con el régimen y fechas de cursado.
  • Los/as estudiantes de 6º año serán informados/as oportunamente acerca del régimen de cursado de la Práctica Final Obligatoria y de la metodología para la inscripción en los cursos del ciclo lectivo 2020.

Licenciatura en Enfermería:

• Estudiantes regulares de 2º a 4º años deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión en TODOS los cursos obligatorios correspondientes al año que cursarán en 2020. (4º año debe esperar los resultados de la Prueba Global).
  • Recursantes de 1º a 3° años deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SÓLO en los cursos que recursarán en 2020.

Observaciones:

• Los/as estudiantes que deben recuperar en febrero uno o más cursos del ciclo lectivo 2019 sólo podrán inscribirse en los cursos de 2020 una vez que se ingrese al sistema los resultados de los recuperatorios en cuestión.
  • Los/as estudiantes que rinden en febrero la Prueba Global del Ciclo I de la carrera deberán esperar los resultados de dicho examen para iniciar el proceso de inscripción en los cursos de 4º año.

Ciclo de Lic. en Enfermería:

• Estudiantes regulares de 2º año de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión en TODOS los cursos correspondientes al año que cursarán en 2020.
  • Recursantes de 1º y 2º años de la carrera deben inscribirse por SIU-Guaraní Autogestión SÓLO en los cursos que recursarán en 2020.

Observaciones:

Tecnicaturas Asistenciales en Salud:

• Estudiantes regulares y recursantes deben inscribirse en aquellas asignaturas que cursarán durante el ciclo lectivo 2020.

Inscribite a MATERIAS

Tutorial