Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de la Escuela de Enfermería desarrollaron una Guía del Buen Uso de tapaboca y barbijo comunitarios

Obligatorios para circular en la vía pública en Mendoza desde el miércoles 15 de abril, el pasado sábado 18 la Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución que exige desde este lunes el uso de tapabocas y barbijos a quienes permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros en todo el país. Enterate de cómo usarlos bien.

20 de abril de 2020, 11:53.

imagen Docentes de la Escuela de Enfermería desarrollaron una Guía del Buen Uso de tapaboca y barbijo comunitarios

De acuerdo a las medidas vigentes respecto de su obligatoriedad, se hace indispensable dar a conocer buenas prácticas en torno al buen uso de tapabocas y barbijos comunitarios.

Esta guía de recomendaciones ha sido elaborada por un grupo de docentes del curso de Enfermería del Niño, Niña y Adolescente de la carrera de licenciatura en Enfermería, con base en la evidencia científica con la que se cuenta actualmente.

Más allá del dinamismo propio de una enfermedad nueva, lo que da singularidad a este evento sanitario, el uso de barbijos está protocolarizado en ámbitos de salud, lo que sumado a la experiencia profesional de las autoras y la revisión y convalidación realizados por el Dr. Sergio Saracco (docente de Medicina y titular del Observatoria de Salud Pública y Problemáticas de Consumos UNCUYO) y la Lic. Ana Laura Pogonza (Especialista en Salud Pública UNCUYO y Jefa del Departamento de Bioestadística provincial) aseguran la seriedad y pertinencia de esta Guía.

El trabajo apunta a ser un insumo de utilidad para la comunidad en general.

 

Descarga

Contenido relacionado