El coro de la FCM tendrá una nueva presentación

El grupo de voces de la facultad dará un concierto el viernes 4 de mayo en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. ¡Están todos/as invitados/as!

27 de abril de 2018, 10:18.

imagen El coro de la FCM tendrá una nueva presentación

Las voces de nuestra facultad se preparan nuevamente para una presentación en público. El evento tendrá lugar el día viernes 4 de mayo a las 20 hs en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced (Montecaseros 1647 de Ciudad). Allí interpretarán dos obras sinfónicas corales de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las casi 50 voces que integran el coro, estarán acompañadas por una orquesta de cuerdas y cuatro solistas invitados especialmente para esta presentación. Las entradas deberán solicitarse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCM.

Gira por el sur argentino

El coro de nuestra facultad se encuentra armando valijas para inaugurar una gira por la Ciudad de Bariloche para la próxima primavera. En su primera gira, harán presentaciones en escuelas, iglesias y en el Instituto Balseiro. Además la gira será una oportunidad para compartir experiencias con otros coros de la región.

El coro, fruto de un PDI

El coro de la FCM nace del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), "Humanización del trato médico a través de la comuniació y el arte", donde el año pasado se abrió en este marco el subproyecto "El coro de la FCM".

Estos proyectos son de carácter fundamental ya que promueven la comunicación y la interacción entre sus integrantes, lo que redunda en una efectiva relación interpersonal y, en consecuencia, enriquece y dispone a una más eficienter relación médico-paciente.

El joven coro, que todavía no cumple su primer año de formación, ya cuenta con casi 50 coreutas pertenecientes a los diferentes claustros y a las distintas carreras que ofrece nuestra casa de estudios.

A poco de iniciar su actividad, el coro tuvo su debut en la Nave Universitaria, donde presentó sus canciones ante un audiotorio prácticamente completo. Desde entonces, el coro ha participado en diversos encuentros corales, y sigue preparando su repertorio dos veces por semana.

imagen Afiche

Afiche