El Observatorio y General Alvear acordaron trabajar en prevención de consumos peligrosos

31 de agosto de 2017, 12:30.

El Observatorio y General Alvear acordaron trabajar en prevención de consumos peligrosos

Sergio Saracco, director del Observatorio, Gabriela Balls, Pedro Esteves y Walther Marcolini Ampliar imagen


Este jueves 31 de agosto, en el Decanato de la FCM, se llevó a cabo la firma de un Convenio Específico de asesoramiento, capacitación y seguimiento entre la UNCUYO, la FCM y la Municipalidad de General Alvear, en el marco del plan estratégico de lucha contra las problemáticas de consumo que lleva adelante dicho municipio.

La firma del convenio congregó, en la sala del Consejo Directivo de la FCM, a autoridades de la FCM, integrantes del Comité Académico del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial UNCUYO y de la Municipalidad de General Alvear.

El Convenio firmado este jueves tiene por objeto establecer las pautas para el asesoramiento, respaldo y trabajo mancomunado entre el Observatorio, la Coordinación de Desarrollo Territorial UNCUYO y el Municipio de General Alvear, en el marco del plan estratégico de lucha contra las problemáticas de consumo que dicho municipio lleva adelante en su territorio.

La FCM y el Observatorio

La FCM se comprometió, por medio del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, a seleccionar el personal idóneo para desarrollar diagnósticos de situación y dar asesoramiento, capacitación y seguimiento a las tareas que se realicen desde el Municipio de General Alvear en relación a las problemáticas de consumo.

Municipalidad de General Alvear

Por su parte, la Municipalidad, representada en este acto por su intendente Walther Marcolini, tomó el compromiso de colaborar en el proceso de implementación y dictado de capacitaciones, realizando actividades de difusión y aportando los recursos financieros que conlleven a tales fines.

UNCUYO

Asimismo, la UNCUYO a través de Coordinación de Desarrollo Territorial, representada en el acto por su titular Gabriela Balls, se obligó a colaborar en el proceso de implementación y dictado antes mencionados, realizando actividades de difusión garantizando la coordinación general de la propuesta, por medio del gestor local.

De esta manera el Observatorio afianza sus objetivos de creación. A las tareas de diagnóstico y planificación de acciones preventivas en salud que viene implementando en niveles superior y medio de la UNCUYO, le sumará una participación técnica y científica en territorio, asesorando, auditando y solventando los procesos que junto al Municipio estimen como necesarios.

Firma del Convenio