Este viernes 10 de mayo, 55 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la FCM UNCUYO fueron beneficiarios/as de la entrega de mochilas con un kit de instrumental de utilidad profesional y académico.

10 de mayo de 2019, 12:20.

imagen Estudiantes de 2º año de la Licenciatura reciben mochilas técnicas para Enfermería

En un sencillo acto llevado adelante a las 10 en el hall de acceso a la FCM, y con las presencias del Lic. Rodrigo Olmedo, secretario de Bienestar Universitario, la Dra. Viviana Parra, el Dr. Fabián Dìaz y el Lic. Jorge Michel, vicedecana, secretario de Asuntos Estudiantiles y director de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas respectivamente, se procedìó a la entrega de un material considerado de alto valor para el trayecto formativo de los/as estudiantes de la licenciatura.

Las mochilas técnicas son provistas por el PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería) a instituciones educativas, para que éstas las entreguen a su vez a todo/a estudiante que esté iniciando el 2º año de sus estudios en Enfermería. La cesión de mochilas técnicas sigue un procedimiento de estricto protocolo, dado que este equipamiento es un derecho de cada estudiante de Enfermería.

El PRONAFE tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina. Para ello, prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.

Cada kit incluye:

• 1 mochila
  • 1 estetoscopio tipo Rappaport
  • 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños
  • 1 estetoscopio de Pinard
  • 1 termómetro clínico digital
  • 1 oxímetro de pulso autocontenido
  • 1 linterna clínica
  • 1 reloj analógico con segundero
  • 1 lazo hemostático
  • 1 par de anteojos de seguridad
  • 1 tijera de Lister
  • 1 par de guantes de examinación de látex
  • 1 descartador de agujas de bolsillo
  • 1 gestograma de bolsillo
  • 1 cinta obstétrica simil
  • 1 cinta para perímetro cefálico
  • 1 caja de curaciones completa.