La secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Coordinación de PFO de la carrera de Medicina comunican nuevas alternativas para que sus estudiantes cumplan con horas prácticas. Se presentan dos cursos optativos, con una carga acreditable de 40 horas cada uno, para aquellos/as estudiantes con interés en participar del Plan Estratégico COVID-19, de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Saludo de la Provincia de Mendoza.

24 de julio de 2020, 13:57.

imagen Estudiantes de PFO cumplirán horas optativas y prácticas con el Contact Center de Gobierno y con teleconsulta a pacientes

Desde el mes de marzo, con el inicio de la cuarentena obligatoria, un grupo de 33 estudiantes avanzados/a de Medicina se encuentran trabajando como voluntarios/as extensionistas en el Contact Center (0800 800 26843) habilitado por el Gobierno de Mendoza para las consultas sobre coronavirus.

Junto con profesionales de la Salud que los acompañaron en la tarea, han atendido innumerabla cantidad de llamados relacionados a la sintomatología de la enfermedad, que los usuarios del servicio pudieran requerir.

La tarea realizada por nuestros estudiantes de PFO ha significado un aporte fundamental para realizar el teletriage de casos sospechosos y la activación del protocolo epidemiológico correspondiente, altamente estimada entre las distintas actividades de Salud pública frente a la pandemia.

Actualmente, la FCM ha avanzado en una regulación de esta tarea de extensión, dándole un formato de Curso Optativo. De tal manera, aquellos/as estudiantes que venían participando y quienes postulen para integrarse al voluntariado en el Contact Center 0800 800 26843, podrán obtener un reconocimiento académico de las horas dedicadas a la actividad.

Por otra parte, se avanza en el diagrama de otro Curso Optativo cuya carga horaria estará abocado al seguimiento de contactos y pacientes positivos a través de teleconsulta.

Los cursos contemplan la posibilidad de cubrir las 80 horas optativas que forman parte de la Práctica Final Obligatoria, ya que cada uno presenta 40 horas máximas de prestación. Las actividades incluídas en ambos cursos son supervisadas por docentes de la FCM y evaluadas. De acuerdo a las horas cumplidas también se asignará carga horaria de rotaciones.

Quienes se hallen interesados de participar pueden postular desde un formulario on line, cuyo enlace disponemos al pie.

Pueden inscribirse quienes estén desarrollando actividad en el Call Center actualmente, quienes lo realizaron con anterioridad y aquellos/as que deseen participar del seguimiento de pacientes por teleconsulta.