Especialización en Salud Pública

La carrera está orientada al abordaje de la salud como un proceso social, que se caracteriza por su complejidad, conflictividad y dependencia. La prolongación de la vida y el constante avance tecnológico demandan intervenciones sanitarias que deben ser afrontadas con costosos recursos. En este marco, la eficacia, eficiencia y equidad en la utilización de los recursos logrará los mejores resultados para la sociedad que los provee.

Especialista en SALUD PÚBLICA

El especialista estará calificado para desempeñarse en el campo de la salud pública y privada, en los niveles de la comunidad, servicios de salud, redes, instituciones (sector público, privado y de seguridad social). Además será capaz de diseñar sistemas que garanticen la articulación funcional de los servicios, conformando redes según nivel de atención; y de analizar, proponer y conducir procesos de reformas del sector de salud. El cursado de las clases, en modalidad teórico -práctica, se realiza en la Facultad de Ciencias Médicas. Las prácticas se efectúan en Centros de Salud, Obras Sociales, Ministerio de Salud y Hospitales.

Dra. María Cristina DIUMENJO

Director honorario: Dr. Luis Loyola

Programa

  • Título de: Médico, Odontólogo, Bioquímico, Farmaceútico, Administrador, Contador, Ingeniero, Abogado, Arquitecto y Licenciado en Enfermería.
  • Acreditar fehacientemente vinculación con áreas o instituciones relacionadas con el ámbito de la salud.
  • Evaluación de conocimientos y aptitudes a través de CV que deberá ser enviado a posgradofcmuncuyo@gmail.com.
  • Entrevista con la Directora y Comité Académico.
Cerrada
- Matriculación: $1500 - Cuota: 24 cuotas de $1500 consecutivas durante los dos años de cursado (sujeta a modificaciones para el ciclo lectivo 2017).

Contacto e informes

spublica@fcm.uncu.edu.ar / Tel 54 – 261 - 4135000 Interno: 2617 / posgrado@fcm.uncu.edu.ar / Tel: 54-261- 4494045 / 4494135