Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Biblioteca FCM ofrece dispositivos de lectura y bibliografía electrónica

Como una manera de sumar beneficios a sus asociados/as y de facilitar el acceso a títulos útiles para docentes y estudiantes de las carreras de Enfermería, Medicina y Tecnicaturas Asistenciales en Salud, la Biblioteca pone a disposición más de dos decenas de lectores electrónicos y de 100 títulos relativos a ciencias de la salud.

10 de abril de 2019, 16:07.

imagen La Biblioteca FCM ofrece dispositivos de lectura y bibliografía electrónica

Se trata de e-readers que pueden ser usados a préstamo en la sala de lectura de la Biblioteca, pudiendo los/as usuarios/as optar por más de 100 títulos disponibles. Este número se irá incrementando, dada la tendencia creciente de presentar oferta bibliográfica en formatos digitales.

Los títulos disponibles presentan temáticas por demás variadas. El que sigue es un listado general de las mismas, a modo de ejemplo:

ENFERMERÍA, MICOLOGÍA, SEMIOLOGÍA MÉDICA, OFTALMOLOGÍA, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, PARASITOLOGÍA, PEDIATRÍA, BIOQUÍMICA MÉDICA, QUÍMICA BIOLÓGICA, ANTROPOLOGÍA DE LA SALUD, BASES FARMACOLÓGICAS, FILOSOFÍA PARA MÉDICOS, VIROLOGÍA MÉDICA, EMBRIOLOGÍA HUMANA Y BIOLOGÍA DEL DESARROLLO, NEONATOLOGÍA, TERAPÉUTICA, BIOESTADÍSTICA, INMUNOLOGÍA, OTORRINONARINGOLOGÍA, CIRUGÍA, FISIOLOGÍA, EPIDEMIOLOGÍA, FISIOPATOLOGÍA, NUTRICIÓN, FARMACOLOGÍA, PSIQUIATRÍA CLÍNICA, ANATOMÍA PATOLÓGICA, GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA, ANATOMÍA CON ORIENTACIÓN CLÍNICA, MICROBIOLOGÍA MÉDICA, ECOGRAFÍA 3D, GENÉTICA, HISTOLOGÍA, ECOCARDIOGRAFÍA, FARMACOLOGÍA PARA ENFERMEROS, INTERPRETACIÓN CLÍNICA DE LOS EXÁMENES DE LABORATORIO, BIOÉTICAS, NEUROANATOMÍA CLÍNICA, ÉTICAENFERMERÍA PEDIÁTRICA PRÁCTICA, ENFERMERÍA GERONTOLÓGICA, PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

Los e-readers de la FCM

Actualmente la Biblioteca FCM cuenta con 5 lectores digitales Boris 611L y 2 Kindle. Si bien el primero es el lector digital de la editorial Eudeba y el segundo es el e-reader desarrollado por Amazon en 2007, comparten las características básicas. Ambos presentan tecnología de "tinta electrónica", con una pantalla que no genera brillo y simula ser algo muy parecido al papel, por lo que no genera malestar en la vista a los lectores.

Asimismo, se dispone de 15 tablets que posibilitan leer libros digitales y también usar contenido multimedia y aplicaciones.

Para poder hacer uso de estos dispositivos y consultar los títulos disponibles, sólo es necesario estar asociado/a a la Biblioteca.

¡Acercate y ampliá la información!

E-Books disponibles

Contenido relacionado