Iniciamos la Capacitación Permanente para actividades de Extensión

Se trata de un proyecto piloto, en el marco de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, que da comienzo este año con dos módulos de capacitación para docentes y alumnos de la FCM.

03 de abril de 2017, 18:35.

imagen Iniciamos la Capacitación Permanente para actividades de Extensión

El Proyecto de Capacitación Permanente para actividades de Extensión tiene su origen en el de la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de nuestra facultad.

La iniciativa busca avanzar en experiencias que vinculen problemáticas sociales con diversas herramientas disciplinares e interdisciplinares, ofreciendo a docentes y estudiantes formación continua en temas relacionados a las necesidades y problemáticas captadas en las actividades de extensión que se realizan en territorio.

La propuesta de formación para 2017 consta de dos módulos:

1. Seminario - Taller “Extensión y aprendizaje en Comunidad”
  2. Seminario - Taller “Transformación en Acción: Conflicto, mediación, Coaching, trabajo en equipo y crecimiento”

“Extensión y aprendizaje en Comunidad”

El primero de los módulos planeados se llevará adelante el próximo 12 de abril a las 14, en el aula B de la FCM, con una clase presencial con formato de charla-taller. En documento anexo a final se encuentra el cronograma tentativo para las próximas fechas.

El módulo es un Seminario Taller que consta de encuentros presenciales en aula, la realización de dos actividades en la Plataforma UNCUVirtual y dos salidas a campo para el trabajo en comunidad junto a actores sociales.

Está destinado a docentes y estudiantes de la FCM que tengan participación en actividades de extensión. En el caso de estudiantes, un requisito extra es tener aprobada Atención Primaria de 4º año.

Para conocer más sobre este primer módulo, como así también del segundo módulo previsto para agosto, te invitamos a descargar los proyectos en los enlaces de abajo.

Para inscribirse al primer módulo, Seminario - Taller “Extensión y aprendizaje en Comunidad”, es necesario tomar contacto con la Subsecretaría de Acciones Sociales y Comunitarias de la FCM, Los mails de solicitud de inscripción y consultas deben dirigirse a la responsable del área, Dra. Patricia Ramírez.

Propuestas de formación 2017